El Alavés estudia subir su oferta para fichar a Ximo Navarro

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas)

El cuadro vitoriano no da por perdido al central y quiere apostar fuerte para hacerse con sus servicios. El jugador tiene contrato con la UD hasta 2020, pero una buena oferta podría llevarle a abandonar la isla para seguir en Primera. 

Como buen equipo descendido, la UD Las Palmas tiene en su nómina jugadores con contrato que tienen cierto cartel en el mercado. Uno de ellos es un Ximo Navarro al que el Deportivo Alavés va a intentar firmar negociando con el conjunto amarillo. La salida del central grancanario puede hacerse efectiva, pero como ya avisó Toni Otero el club insular quiere hacerse fuerte en este tipo de operaciones y no pondrá facilidades.

Sin embargo, tal como informa La Provincia, el cuadro vasco estaría discutiendo la posibilidad de subir su oferta inicial y pondrían sobre la mesa unos 3 millones de euros. Lo cierto es que el jugador se quiere marchar; la opción de continuar jugando en LaLiga es jugosa y la oportunidad de ir al equipo que entrena Abelardo es interesante. A pesar de ello, el club no estaría demasiado contento con esa cifra según explica el citado rotativo.

De ese modo, la negociación para hacerse con los servicios de Ximo sería un poco más complicada más allá de que la idea del jugador sea la de hacer la maleta. Las Palmas no quiere una desbandada a coste cero y están dispuestos a abrir la puerta de salida siempre que la oferta sea satisfactoria. Evidentemente, retener a jugadores contra su voluntad es algo peligroso y al final tendrán que abrir la mano para desprenderse de algún activo.

Aunque todavía sigue siendo pronto, el mercado va camino de ser bastante largo para la UD. Toni Otero no se cansa de decir que hay que tomarse con calma la confección de la plantilla y la realidad es que el secretario técnico no deja de tener razón. La operación salida es uno de los capítulos que el gallego tiene que cerrar, pero se lo va a tomar con la tranquilidad suficiente como para no forzar la maquinaria en ningún momento.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD va con todo para armar un ataque mortal, según Canarias7