El conglomerado de peñas amarillas y el empresario han presentado un requerimiento notarial para que el club realice una nueva ampliación de capital en las mismas condiciones que la última con el objetivo de que los que quedaron fuera debido a un error en la comunicación de los plazos puedan entrar.
Nuevo oleada de acontecimientos. La ampliación de capital de la UD Las Palmas sigue dando de qué hablar. Después del fallido intento por parte de Gregorio Pérez para comprar un paquete accionarial importante de la entidad amarilla, el empresario no quiere quedarse de brazos cruzados y ha vuelto a mover ficha. Conjuntamente con la Federación de Peñas amarillas, el majorero ha presentado un requerimiento notarial para que se pueda abrir un nuevo plazo de venta de acciones en las mismas condiciones que la última con el objetivo de que aquellos que se quedaron fuera puedan ahora entrar en ella.
Toda esta polémica se abrió de par en par por un fallo a la hora de comunicar los plazos en los que finalizaba la ampliación de capital. Pérez fue uno de los perjudicados por esta cuestión y, aunque en todo momento ha querido mantener un discurso bastante lineal pero contundente, no ha dejado de pelear para reclamar que se tenga en cuenta el error cometido por la UD ante aquellos que quisieron adquirir acciones del conjunto insular.
En el escrito realizado y presentado la semana pasada se solicita que se abra ese plazo de 7 días que quedó restante según el plazo erróneo que publicó el propio club amarillo. Con este apartado sobre la mesa, tanto el empresario como la Federación de Peñas insisten en que se le puedan vender acciones a aquellos que todavía no son accionistas del club manteniendo las mismas condiciones acordadas por la Junta Directiva de Las Palmas el pasado 27 de diciembre de 2017. Esto llevaría a Gregorio Pérez a poder ejecutar la compra, si así lo desea, de ese paquete del 30% de las acciones totales de la UD.
Este es el escrito presentado por las dos partes (vía Twitter Federación de Peñas):
Durante la semana pasada hemos realizado conjuntamente con @GregorioPerezS requerimiento notarial para que @UDLP_Oficial realice ampliación de capital en las mismas condiciones de manera que se permita ser accionistas a los que se quedaron fuera. #EstamosUnidos @FaroAmarilloUD pic.twitter.com/nZdVUF0jqg
— Peñas UD LAS PALMAS (@FPUDLP) July 4, 2018