OFICIAL | Mateo García jugará cedido en el Aris de Paco Herrera

Mateo García, ante el Atleti / LFP.es

El extremo argentino no formará parte del proyecto de la UD de esta temporada y emprenderá una nueva aventura profesional en calidad de cedido. En esta ocasión, lo hará jugando en el extranjero de la mano del ex entrenador amarillo.

Se confirma un nuevo destino para Mateo García. Después de acumular experiencia la temporada pasada jugando cedido tanto en Osasuna como en Alcorcón, el extremo argentino continuará forjándose como jugador lejos de la isla. Su siguiente parada será Grecia, donde jugará una temporada a préstamo en las filas de un Aris de Salónica que tiene al ex preparador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, como entrenador.

La dificultad para encontrar minutos en el proyecto que los amarillos estaban forjado para este curso era uno de los principales problemas con los que el cordobés se iba a encontrar y es por ello que su salida parecía prácticamente un hecho. Además, la apuesta del club por otros jugadores para su posición como Momo, Fidel o Benito le cerraba muchas puertas y tanto la entidad como el propio jugador han encontrado la solución en la cesión.

Habiendo disputado 33 encuentros durante la campaña 2017/2018, 21 de ellos en Alcorcón y 12 en Pamplona, Mateo necesita encontrar un poco de estabilidad y la Superliga griega no es un mal lugar para conseguirlo. El ejemplo de Araujo o Livaja pone de manifiesto que la vía helena ha sido productiva para una UD Las Palmas que ha estado en constante contacto con la competición balcánica en los últimos años.

Ahora es el turno del extremo de empezar a ganarse minutos y de demostrar el potencial que le llevó a los amarillos a contratarle en el verano de 2016 procedente de Instituto de Córdoba. Con contrato hasta 2020 con la entidad insular, García buscará seguir creciendo lejos de la isla, pero bajo la atenta mirada de la directiva grancanaria.











Artículo anteriorLas Palmas volverá a Tunte
Artículo posteriorPrince Boateng se une al proyecto De Zerbi