OFICIAL | Juan Cala refuerza la zaga de la UD Las Palmas

Compartir
Foto: El Desmarque

El central sevillano se une a las filas amarillas tras un breve paso por China y después de convertirse en pieza clave del ascenso del Getafe en 2017. Avalado y solicitado por Jiménez, el defensa firma por dos temporada con opción a otra. 

Fichaje sorpresa o no tan sorpresa: Juan Cala se convierte en nuevo defensa de la UD Las Palmas. Este experimentado central aterriza en la isla como una petición expresa de Manolo Jiménez y se convierte en la sexta cara nueva de la plantilla amarilla. Después de jugar una mitad de la temporada en el Getafe, equipo con el que ascendió a Primera División en 2017, y otra mitad en la Superliga China de la mano del HN Jianye, el sevillano regresa a España para sumarse a un proyecto que espera conseguir el ascenso.

Criado en la cantera del Sevilla, el de Lebrija fue escalando poco a poco los escalones de las categorías de base sevillista. Del juvenil pasó al ‘C’ y de ahí subió al filial nervionense para acabar debutando en el primer equipo con el ahora entrenador insular en el banco del Pizjuán en 2010, siendo campeón de la Copa ese mismo año. No obstante, al no tener protagonismo se marchó cedido durante dos cursos seguidos, pasando por las filas de Cartagena y del AEK de Atenas donde volvió a coincidir con Jiménez.

Tras esas dos experiencias lejos de casa, Cala regresó al Sevilla y disputó dos campañas y media más como sevillista. A pesar de ello, tuvo que volver a hacer las maletas para marcharse al Cardiff City durante el mercado de invierno de 2014, despidiéndose así de forma definitiva del equipo de su vida. Aun así, pronto regresaría a España ya que, tras el descenso de los galeses a la Championship, se quedarían sin minutos en las islas británicas y fue el Granada el que le rescató durante el mercado de invierno de 2015.

Su periplo en la ciudad nazarí tampoco fue demasiado amplio. Una vez terminado el curso 2014/2015 firmó con un Getafe con el que descendería a Segunda División, aunque sólo una temporada después volvería a colocar al conjunto azulón en LaLiga convirtiéndose en pieza clave de los esquemas de Pepe Bordalás. Pero otra vez el mercado de invierno marcaría su destino y la Superliga china le reclamó el pasado mes de febrero, firmando por el HN Jianye con el que rescindiría su contrato hasta quedar libre.

Jugador con experiencia en Champions, Europa League, Premier, Superliga griega y con más de 80 partidos disputados en Primera División, Juan Cala es un defensa caracterizado por su criterio, su rigor y su capacidad para anotar goles de cabeza. A sus 28 años, intentará aportar esas características a una UD Las Palmas que le firma un contrato de 2 temporadas con una más opcional. El sevillano llegará a la isla el lunes por la noche y será presentado el martes a las 12:30 en el Estadio de Gran Canaria.