X

Las cuentas del filial: cuatro puntas para Juan Manuel Rodríguez

Foto: UD Las Palmas

Con los aterrizajes de Álvaro Rivero y Roberto Mañas más la presencia tanto de Edu Espiau como de Erik Expósito, el técnico grancanario podría aglomerar una gran cantidad de pólvora para el equipo que está conformando junto a Tonono. 

Estallido con dinamita en el Anexo. Juan Manuel Rodríguez y Tonono buscan completar una plantilla con claro olfato goleador. A la presencia de dos killers como Edu Espiau, quien se destapó en el tramo final del curso pasado, y Erik Expósito se une la presencia de dos figuras más con las que poder confeccionar un ataque solvente. La llegada de Roberto Mañas y Álvaro Rivero suponen un extra de pólvora para una UD Las Palmas Atlético que quiere demostrar su valía en el Grupo I de Segunda B.

Sin embargo, estas incorporaciones parecen un poco complicadas de sobrellevar. Tener hasta cuatro jugadores dentro de una misma posición con el objetivo de poder darles minutos es una tarea de matemática difícil de resolver salvo que esta temporada ‘La Vela Chica‘ vaya a actuar con dos delanteros. En ese caso, la competencia por obtener minutos sería de altos vuelos y se le daría la posibilidad al propio Juan Manuel Rodríguez de prestarle jugadores al primer equipo en caso de que lo necesitase.

Otra posibilidad podría ser la de que Manolo Jiménez vaya a contar con algún jugador de forma fija en el primer equipo. Expósito y Espiau están ahora mismo concentrados con los mayores en el stage de pretemporada que el cuadro insular está realizando en Maspalomas, por lo que las actuaciones de alguno de ellos podría haber convencido al técnico sevillano para que fueran alternativa a la ‘Delantera Dinamita’ formada por Sergio Araujo y un Rubén Castro que está muy cerca de recalar definitivamente en la isla.

De esta manera, el filial amarillo se ve reforzado y, al mismo tiempo, empieza a regenerar la plantilla tras la salida de algunos buques insignia. El adiós de hombres como Pablo Santana, Arencibia o Artiles abre una nueva etapa en Las Palmas Atlético y es por ello que están llegando algunas caras nuevas. Aun así, este desfile de fichajes no termina de cuadrar dentro de la política de la cantera de la entidad, ya que las caras nuevas vienen de fuera y, ni siquiera, son canarios. Sea como sea, el segundo equipo amarillo ya camina para intentar repetir el éxito de la temporada pasada, pero en el Grupo I.

Este artículo se modificó el 13/07/2018 12:19 12:19