Las Palmas Atlético pesca a un ex canterano del Atleti

Compartir
Foto: ABC

El filial amarillo sigue reforzando su plantilla para el próximo curso y en esta ocasión lo hace con otro delantero que pasó por las categorías inferiores de un Atlético donde llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Simeone. 

Dos delanteros en un día. Tras el anuncio de la llegada de Álvaro Rivero procedente del Internacional de Madrid al equipo que volverá a dirigir Juan Manuel Rodríguez, la UD Las Palmas suma una nueva pieza más a su filial con la llegada de un futbolista que pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que aterriza en la isla tras una temporada sumando un poco más de experiencia en la Jupiler Pro League belga.

Ese jugador no es otro que Roberto Mañas, quien a sus 22 años ha regresado a España para vestir de amarillo tal como ha informado el delantero en su cuenta de Instagram. “Feliz, contento y agradecido por poder anunciaros que soy nuevo jugador de la UD Las Palmas. Prometo devolver toda la confianza depositada en mí con trabajo, esfuerzo e ilusión. Gracias de corazón”, manifestó el propio ariete en su cuenta de dicha red social.

Lo cierto es que este killer llega tras no contar con demasiado protagonismo en su única experiencia en el extranjero. Enrolado en las filas del Royal Amberes, no consiguió hacerse un hueco a pesar de haber firmado un contrato de una temporada más otra opcional. Su aterrizaje en Bélgica respondía a su buen hacer en la cantera del Atlético, sobre todo en el juvenil, y los números que acumuló en su etapa como colchonero.

Roberto Mañas fue clave durante tres temporadas consecutivas en el devenir de los rojiblancos en la Youth League de la UEFA al anotar 15 tantos en 19 encuentros, siendo además hombre importante en el ascenso del filial madrileño de Tercera a Segunda División B en la campaña 2016/2017. De hecho, en ese mismo curso pudo debutar con el primer equipo atlético de la mano de Simeone en Copa marcándole un gol al Guijuelo.

Ahora el siguiente paso de su carrera será encontrar un nuevo impulso, haciéndose un hueco dentro de los esquemas de Juan Manuel Rodríguez. La competencia por los puestos de ataque amarillos está más que garantizada ahora que la UD ha completado el aterrizaje de otro killer más para su nómina. El filial también afina su pólvora.

Vea AQUÍ la imagen con la que Roberto Mañas anunciaba su fichaje por la UD: