La UD arranca su preparación con victoria (0-3)

Foto: UD Las Palmas

El cuadro amarillo doblegó a la Selección de San Bartolomé de Tirajana en el primer amistoso del verano gracias a los goles de Momo, Expósito y Tana en la segunda mitad. Los hombres de Manolo Jiménez volverán a disputar minutos mañana en otro partido esta vez ante Las Palmas Atlético. 

La UD Las Palmas disputó su primer amistoso tras una semana de intenso trabajo con dobles sesiones. Manolo Jiménez, en su debut como técnico amarillo, mezcló jugadores de la plantilla profesional con las jóvenes promesas que vienen realizando el ‘stage’ en el sur de Gran Canaria. Este primer ‘test’ se tomó como un entrenamiento más. Los jugadores van asimilando conceptos tácticos y con la suma de minutos en estos partidos lo que se pretende es que encuentren lo antes posible el estado físico más óptimo, la chispa y la confianza de cara al inicio liguero del próximo 18 de agosto.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, que concluyeron  sin goles, la UD Las Palmas no encontró la portería rival ni superar el muro defensivo de los sureños, a pesar de su contínuo dominio sobre el combinado de jugadores dirigidos por Aníbal Díaz y Orlando Baena. Cala, en la posición de mediocentro, gozó de la mejor oportunidad con un cabezazo que detuvo el portero Hugo.

En la primera acción de la segunda mitad (min. 46), Momo anotó, tras un buen centro desde la izquierda de Benito, el primer gol era la era Manolo Jiménez. Erik Expósito, tras un rebote, hizo el segundo tanto (min. 65). En otra buena acción de ataque de los amarillos llegó el 0-3 (min. 77) obra de Tana. Con este resultado se llegó al final del partido.

La UD Las Palmas disputará mañana sábado, a las 19.30 horas, en el Estadio Municipal de Maspalomas, su segundo partido de preparación. El domingo por la mañana, tras el entrenamiento, pone fin al ‘stage’ que viene realizando en el Hotel Dunas Don Gregory desde el pasado 8 de julio.

FICHA TÉCNICA:

SELECCIÓN SUR SAN BAROLOMÉ, 0: Javi, Pedro Santiago, Inserte, Noé, Jonay, Néstor, Juanfra, Guerra, Luis,  Miguel y Anthony. También jugaron: Hugo, Simón, Héctor, Javi, Pedro, Ian, Cónor, Aco, Juanfra, Raúl, Guerra, David, Rubén, Miguel y Cristian. Entrenador: Aníbal Díaz y Orlando Baena.

UD LAS PALMAS, 3: Nauzet Pérez, David Simón, Borja Herrera, David García, Eric Curbelo, Cala, Fabio, Diego Parras, Fidel, Sergio Araujo y Edu Espiau. También jugaron: Josep, Momo, Mantovani, Benito, Álex Suárerz, Josemi, Raúl Lizoain, Dani Castellano, Álvaro Lemos, Tana y Aquilani. Entrenador: Manolo Jiménez.

GOLES: 0-1, min. 46: Momo. 0-2, min. 65: Erik Expósito. 0-3, min. 77: Tana.

ÁRRBITRO: Alexander Ravelo Santana, auxiliado por Ramos González y Padrón Guerra. Comité Las Palmas.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada de la UD Las Palmas 2018/291. Municipal Las Lagunas de Tunte. 700 espectadores. El partido fue ofrecido en directo por la Televisión Canaria.

Texto: Web Oficial











Artículo anteriorRubén Castro: «Es un sueño volver a vestir la camiseta de la UD»
Artículo posteriorMERCADO | Brandon Thomas, Muñiz y Nacho Vidal, nombres del día