Peñalba viaja a Finlandia para ser examinado por el Dr. Sakari Orava

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

No termina el calvario del centrocampista argentino, que se lesionó durante el mes de febrero y desde entonces no ha vuelto a entrenar con normalidad. Tras un primer error en los plazos de su lesión, pasó por el quirófano y ahora viaja a Finlandia para conocer la opinión del prestigioso doctor Sakari Orava y su equipo médico.

Expediente Gaby Peñalba. No se ve la luz al final del túnel. El experimentado centrocampista, que llegó el pasado mercado invernal a la UD, sólo disputó siete partidos antes de lesionarse en el choque ante el Sevilla. Se le diagnosticó la rotura del llamado quiste de Baker, lesión que los servicios médicos del club estimaron en dos semanas de baja.

Sin embargo, las molestias no remitían y semanas más tarde el prestigioso Dr. Cugat en Barcelona determinaba que se había producido un error en los plazos, ya que esa lesión conlleva varias semanas más de reposo. Finalmente Peñalba pasó por quirófano al acabar la temporada sin poder volver a jugar desde que se produjo la lesión.

Aceptó quedarse en el club pese a pasar a cobrar la mitad de su salario y admitió que se tomaría con mucha calma su regreso, tratando de evitar cualquier posible nueva recaída. No obstante, su rodilla sigue siendo un quebradero de cabeza y por ello viaja este jueves a Finlandia, para conocer la opinión de prestigioso Dr. Sakari Orava y su equipo médico.

El club informa en un comunicado que «la zona lesionada es el tendón del gemelo interno y semimembranoso, en el hueco poplíteo de su rodilla derecha», y que una vez se conozcan los resultados de las pruebas a las que se someterá el centrocampista y conocer la opinión del Dr. Orava, se adoptará una decisión. Los resultados se podrían conocer este mismo jueves.

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorLa UD apuesta por la veteranía y el oficio