Pese a que su futuro parecía claro, una crisis institucional podría abrirle la puerta. El Córdoba podría prescindir de los servicios de Aythami Artiles, central que fue objeto de deseo de la UD Las Palmas en los albores del verano. La grave situación del equipo califal podría forzar la salida de los activos más preciados del club cordobés. Y Aythami, tras su buen hacer en la segunda vuelta, es uno de ellos.
El de Arguineguín solo tardó cinco meses en meterse a la afición del Córdoba en el bolsillo. Sus goles y actuaciones decisivas fueron clave para la permanencia de un equipo al que revolucionó José Ramón Sandoval desde el banquillo. Hace un mes, Aythami Artiles fue contundente al señalar que, pese a un interés real por parte de la UD en recuperarle, era feliz en el cuadro andaluz y cumpliría su contrato. Pero todo ha cambiado.
Según informa La Provincia EDLP, una grave crisis institucional en el Córdoba CF puede abrirle la puerta al central. El encargado de fichar a Aythami, Luis Oliver, ha sido despedido de su cargo de director deportivo. A este se le suma un conflicto con La Liga y la pérdida de cuatro millones de euros en la confección de la plantilla. Un clima que favorecería la búsqueda de un nuevo destino para el zaguero que, según el diario, estaría sopesando.
La información apunta que Artiles es del gusto de Manolo Jiménez, que sigue peinando el mercado en busca de armar una plantilla que compita por el ascenso. Eso sí, se comunica que desde la dirección deportiva del club no se tantea la opción de fichar otro central, pese a la más que probable marcha de Pedro Bigas rumbo a Primera División.