Habla uno de los pesos pesados en la plantilla. El día antes de la Copa Mahou, en el que va a ser el primer amistoso de nivel para testar a la UD Las Palmas, Momo espera que se mantenga el ambiente del último torneo en el que reinó la cordialidad. El clima de derbi competitivo que se vivió en años pretéritos es agua pasada. Lea todas las declaraciones de Momo de este mediodía:
Su situación personal: «Como siempre digo, a medida que pasa el tiempo vas cumpliendo años y se nota, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas. Sobre todo este año, por lo mal que pasamos el año pasado. Tenemos que limpiar nuestras cabezas y hacer las cosas bien. Si estoy aquí es porque tengo ese cosquilleo en la barriga para aguantar un año. Sé cuál es mi rol y tengo ilusión en ayudar en todo lo que se pueda, juegue o no juegue. Lo importante es que a la UD le vaya bien».
Valoración de la pretemporada: «Van pasando los partidos. Hemos jugado contra el filial, que siempre quiere agradar. Ahora toca el Tenerife y es bonito jugar un derbi. En la Copa Mahou se han hecho las cosas bien en los dos últimos años. Uno siempre quiere ganar un derbi, pero con respeto y humildad. Tiene que ser una fiesta».
La filosofía del entrenador: «Jiménez nos trata a todos por igual. Nos quiere a todos enchufados, que lleguemos en buena línea. Intenta hablar y ayudar a todos, ya sean jóvenes o veteranos. Es importante para ser una piña y coger conceptos. Poco a poco, vamos cogiéndola».
Su nuevo compañero: «A Rubén lo veo como siempre. Es muy tímido, se va calladito… Pero a él le ponen los partidos y los goles. Después de unos años fuera, es bonito volver a vestir la camiseta amarilla. Va a hacer muchos goles seguro. Él siempre ha estado bien físicamente. No ha tenido lesiones, se cuida mucho. Se incorporó más tarde y será decisión del míster que juegue mañana o no. Él tiene ganas de jugar y de ayudarnos. Va a trabajar por estar fino lo antes posible».
La Copa Mahou: «Hay que darle la importancia que tiene. Tiene que ser una prueba más de carga, estamos todavía un poco pesados y debemos coger ritmo para empezar la competición. Viene muy temprano aunque siempre tiene esa cosilla de ser un derbi. Ojalá se quede por aquí la Copa Mahou.
Por un derbi limpio: «Tiene que ser una fiesta del fútbol canario. Dos buenos equipos que siempre quieren ganar para su isla. Debe haber mucho respeto, humildad y buen ambiente. Los de años atrás se han quedado a un lado y debe ser algo bonito y no algo que no se quiera jugar».