Jiménez: «Se nos están yendo muchos días sin la base del equipo»

El andaluz destacó que ahora mismo falta mucho para concretar el equipo que le gustaría tener para la primera jornada de competición y explicó que en esta pretemporada se le están escapando días sin tener el grueso de lo que va a ser el esqueleto real de su plantilla. Además, explicó que si Tana quiere quedarse lo debe hacer convencido y que sale del derbi satisfecho a pesar de la derrota. 

Satisfecho con el trabajo a pesar de la derrota ante el Tenerife. «El trabajo bien. El partido ha sido intenso, pero nos ha llegado demasiado pronto. En el primer tiempo hemos trabajado y no me ha gustado, en el segundo hemos trabajado y sí que me ha gustado. Pero todavía nos falta mucho trabajo por delante».

El cambio de sistema en la primera parte. «Puse dos mediocentros para que se sintieran cómodos. Faltan fichajes por llegar y me habitúo a los jugadores que tenemos para fortalecer el medio. En el segundo tiempo el equipo ha sido mucho más atrevido».

La dupla Araujo-Rubén. «Es una posibilidad. Sergio y Rubén son delanteros que son capaces de ocupar distintas posiciones y eso nos va a ayudar».

Reforzarse lo antes posible. «Creo que tenemos que formar el equipo lo más pronto posible. Se nos están yendo muchos días sin la base del equipo. Tenemos que conjuntar jugadores que están con otros que está por venir. Queremos generar competición. No se puede ganar una liga con 11 jugadores. Cuando tengamos todo, podemos empezar».

La situación de Tana. «Disfruto con el buen fútbol y Tana… Es como el buen vino: lo tienes que degustar. La decisión de quedarse la tiene que tomar él desde su compromiso. Sabe que hay un entrenador que le quiere en el equipo y que hay compañeros a los que les gusta su criterio. Pero tiene que estar convencido».

La llegada de Raúl Fernández a la dinámica amarilla. «Necesito reforzar. Todo lo que venga tiene que reforzar o al menos dar competitividad. Toni está buscando jugadores que nos puedan ayudar y que luego nos puedan ayudar en una categoría superior».

Deivid no está al 100%. «Deivid ha tenido una lesión bastante traidora. Cuando hay desgarros a esa altura las secuelas de una recaída pueden ser muy peligrosas. Estamos llevando su recuperación con cautela. Cuando se sienta al 100% empezará a competir».

La idea de fútbol. «Saco la intención y la idea que tienen los jugadores. Tenemos que querer ser un equipo que quiere dominar todo el fútbol, pero tenemos que saber y entender el equilibrio defensa-ataque. Cuando no tengamos el balón, tenemos que recuperarlo y cuando lo tengamos tenemos que defendernos con él».

La posible salida de Raúl. «A un profesional no se le puede hacer perder el tiempo. Hay una decisión tomada desde el club con mi aprobación. Un profesional lo que quiere es jugar. No le hemos comunicado a nadie a nada. Josep va a partir como tercer portero. El fichaje que llegue lo hará y entre los otros dos tenemos que buscar una solución».

También te puede interesar… 

#CRÓNICA | Los penaltis condenan a una UD que no estuvo demasiado fina (3-5)











Artículo anteriorLos penaltis condenan a una UD que no estuvo demasiado fina (3-5)
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este domingo