La UD, pendiente de cerrar 14 movimientos en el mercado

Foto: UD Las Palmas


Miguel Ángel Ramírez anunció este sábado que la UD tenía cerrada la contratación de nueve fichajes, empezando por la del nuevo guardameta que se debe hacer oficial este lunes. No obstante, no sólo trabaja el club en incorporaciones, ya que para que lleguen nueve futbolistas tienen que salir, como mínimo, cinco.

Revolución en la UD. A las siete incorporaciones ya realizadas por el equipo amarillo le seguirán otras nueve. Así lo aseguró Miguel Ángel Ramírez este sábado en declaraciones a udradio y Televisión Canaria, detallando además las demarcaciones a reforzar. Esto provocará que para hacer hueco a tantas caras nuevas tengan que salir varios integrantes de la actual plantilla.

Manolo Jiménez, quien se quejó tras el partido ante el Tenerife de estar pasando mucho tiempo sin buena parte de los refuerzos que tendrán un rol importante durante la temporada, dispone actualmente de 21 futbolistas de la primera plantilla y ocho del filial en los entrenamientos. Con la llegada de los refuerzos anunciados, el número de integrantes se elevaría a 30, por lo que asumiendo que ningún canterano obtendrá dorsal del primer plantel, deben producirse como mínimo cinco bajas.


Algunas de ellas parecen claras y son cuestión de tiempo, como la del italiano Alberto Aquilani, quien lleva tiempo negociando su rescisión y ya no tuvo minutos en la Copa Mahou. También está en la rampa de salida Pedro Bigas. Pretendido por equipos de Primera, la UD espera utilizarlo como moneda de cambio para cerrar la llegada de otros futbolistas que interesan. Además, la llegada de Raúl Fernández como nuevo guardameta llevará consigo la salida de un portero, que todo apunta que será Raúl Lizoain.

Otros casos sin resolver

De esta forma, quedarían dos futbolistas por salir y varios son que han deslizado en algún momento su predisposición a dejar el club. Es el caso de Tana o David Simón. Ambos cuentan para Manolo Jiménez, pero el sevillano ha declarado que no quiere tener en el plantel a jugadores a disgusto, por lo que podrían acabar vistiendo otra camiseta si persisten en ese deseo.

Hay otros casos pendientes de resolver como el de Gaby Peñalba. El argentino se encuentra en Finlandia visitando a reputados doctores, expertos en su lesión de rodilla, para tratar de encontrar una solución que acabe con una dolencia que le lastra desde el mes de febrero. La UD, a raíz de los resultados de las pruebas y la opinión del Dr. Sakari Orava, decidirá sobre el mediocentro.

En principio son los seis candidatos con más opciones a acabar dejando la disciplina amarilla durante el presente mercado estival, aunque no se debe descartar que se produzca alguna sorpresa más durante la temporada. 14 movimientos por acometer. Todo ello deberá quedar resuelto a la mayor brevedad posible, toda vez que Manolo Jiménez desea contar cuanto antes con el que será el grupo que dispondrá durante la temporada.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Jiménez explica la situación de los porteros