El guardameta vasco ya se encuentra en Gran Canaria para pasar las pruebas médicas este lunes, donde se debe dar vía libre para su firma y anuncio oficial como nuevo futbolista de la UD Las Palmas. De esta forma, la entidad grancanaria quiere evitar lo que ocurrió con Emenike y no firmar a un jugador operado en enero de la cadera sin asegurarse de su total recuperación.
A simple vista Raúl Fernández y Emmanuel Emenike guardan como única relación la profesión a la que se dedican. A partir de mañana seguramente también les una el haber pertenecido a la UD Las Palmas. Sin embargo, la entidad amarilla no desea que haya muchas más similitudes entre ambos casos y esta vez quiere jugar sobre seguro.
El guardameta vasco de 30 años aterrizó esta tarde en Gran Canaria para pasar este lunes la revisión médica. Si como se espera, los resultados son satisfactorios, Raúl Fernández firmará su contrato por dos temporadas y será anunciado como nuevo futbolista de la UD Las Palmas.
Pero el club amarillo ha querido ir con pies de plomo esta vez en la contratación de un futbolista con una reciente operación. Durante el mes de enero Raúl Fernández y los servicios médicos del Levante decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano para sanar unas molestias en la cadera que venía sintiendo el guardameta desde 2016.
Una lección aprendida
Tras la artroscopia realizada en la cadera, pasó cuatro meses de baja e incluso le dio tiempo a regresar a los entrenamientos con el Levante antes de finalizar la temporada, aunque no volvió a disputar ningún partido. Por ello, la UD quiere asegurarse que la lesión está totalmente recuperada y no cometer así el error que se cometió con la contratación de Emmanuel Emenike, quien no llegó a debutar al no realizarle una resonancia magnética en la revisión médica, según desveló el jefe de los servicios médicos del club en una entrevista radiofónica esta semana.
Si todo va como se espera, desde este lunes la UD Las Palmas tendrá el nuevo guardameta que solicitó Manolo Jiménez para aumentar la competitividad en la portería. Raúl Fernández cuenta con un ascenso siendo además el ‘Zamora’ de la categoría de plata con el Levante. Junto a Nauzet Pérez, formará un dúo de mucha experiencia y madurez para la portería amarilla.