La UD conocerá mañana el calendario de la temporada 2018/2019

El conjunto amarillo tendrá en su poder el camino que tendrá recorrer para estar en la pelea por conseguir el ascenso a Primera División, así como dónde debuta, cuándo son los derbis ante el Tenerife y dónde cierra la competición regular. 

Cuando el proceso de confección de la plantilla está en su punto más álgido, la actualidad devora ahora mismo a una UD Las Palmas que vivirá mañana martes un día importante. Tras mucho tiempo de espera, por fin la RFEF dará a conocer el calendario de este curso en Segunda División y, de esa manera, el conjunto amarillo va a poder contemplar el camino con el que espera regresar a LaLiga en el mes de mayo o bien en el mes de junio.

Lo cierto es que esta cita es un mero trámite por el que tienen que pasar todos los equipos, aunque siempre es interesante conocer la hoja de ruta que tienen que recorrer para afrontar los retos que se avecinan este temporada. Evidentemente, algunas paradas son más jugosas que otras, destacando entre todas ellas los choques ante el Tenerife, el rival con el que se abrirá la competición oficial y el primer partido en el Gran Canaria.

Más allá de todas estas circunstancias, este año se ha añadido un pequeño matiz dentro del sorteo del calendario. Tal como informa Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope, las jornadas de la primera vuelta no tienen porqué coincidir con las de la segunda ya que el sorteo es asimétrico. Esta medida se ha tomado por una serie de cuestiones como, por ejemplo, que no coincidan derbis la misma jornada y la concurrencia con otros eventos.

Además, el sorteo se realizará a través de un software que ofrecerá cientos de combinaciones que serán analizadas hasta concretar las más adecuadas y convenientes.

También te puede interesar…

#MERCADO | Simón negocia su salida de la UD











Artículo anteriorMERCADO | Javi Guerra, Sabin Merino y Schär, protagonistas del lunes
Artículo posteriorGaby Peñalba será operado en Finlandia