Mir: «La UD me parece un buen sitio para crecer»



El delantero murciano señaló en su presentación como jugador amarillo que una de las cuestiones por las que eligió recalar en la isla es porque cree que aquí puede continuar desarrollándose como futbolista. Asimismo, explicó que no se marca una cifra de goles a anotar y que espera lograr el ascenso con Las Palmas como ya lo consiguió con el Wolverhampton la pasada campaña. 

Competencia en la delantera. «Creo que es una cosa muy buena. Tener grandes jugadores arriba a mí me puede aportar mucho. Trabajar con ellos es muy bueno para todos: para el club, para mí y para todos».

El objetivo es el ascenso. «Puedo jugar dentro y fuera. El que decide es el entrenador. Soy un trabajador y vamos trabajar. He venido aquí por un objetivo claro: el ascenso».


Su marcha a Inglaterra y su regreso a España con la UD. «Era un cambio grande y complicado. Estaba muy bien, pero mi idea era venir aquí. Eso es lo que le transmití al club inglés: quería jugar, quería tener minutos y por eso estoy ahí».

¿Qué le gustó de la UD para acabar recalando aquí? «Es un proyecto muy serio con una idea muy clara. Al final se están haciendo las cosas muy bien y lo he tenido en cuenta para estar aquí hoy. Me gustan el proyecto, los jugadores que han venido y los que vendrán. La UD me parece un buen sitio para crecer».

Trabajará por intentar convencer al entrenador. «El entrenador por lo que tengo entendido le gustan los futbolistas trabajadores y no se casa con nadie. Voy a trabajar y poner todo lo que tengo para jugar y meter goles».

¿Punta o extremo? «La verdad es que prefiero no elegir. Tengo la opción de jugar en las tres posiciones. Puedo jugar en las tres posiciones. No tengo ninguna preferencia».

Su fichaje truncado por el Real Madrid está olvidado. «En mi cabeza lo único que tengo es trabajar día a día y conseguir el objetivo del club. Todos juntos tenemos que trabajar en eso, no pienso en mañana porque es equivocarse».

Fan de Boateng. «Creo que han pasado grandes delanteros que han pasado por la UD, pero uno que me gusta mucho y que se asemeja a mi juego es el de Boateng».

A vueltas con el ascenso a Primera. «La presión tenemos que llevarla a un lado positivo. El proyecto es muy interesante y eso va a ayudar a pelear por lo que todos queremos: que es el ascenso. Haciendo las cosas bien lo podemos conseguir. El año pasado lo conseguí con los Wolves y espero volver a lograrlo con Las Palmas».

No se pone una cifra de goles. «No me he marcado ninguna cifra. Lo único que quiero es que gane el equipo. No importa si Rafa marca, lo que espero es que el equipo gane».