El gran objetivo para el centro del campo amarillo está más cerca de cumplirse, aunque todavía tiene obstáculos por delante. Ruiz De Galarreta ve con buenos ojos jugar en la UD, que ahora debe ponerse de acuerdo con el Barcelona para lograr su fichaje.
Sin prisa pero sin pausa. Así continúa trabajando Toni Otero en la confección de una plantilla a la que, en palabras de su presidente, todavía le restan siete fichajes por llegar. La intención y el objetivo es que uno de ellos sea el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, perteneciente al Barcelona. Y aunque la negociación avanza a buen ritmo, sigue encontrando obstáculos.
Según informa este jueves La Provincia / DLP, el centrocampista vasco ve con buenos ojos jugar en la UD por el rol que le ofrece el equipo amarillo, incluso teniendo ofertas de equipos de Primera. Por ello, y teniendo la predisposición del jugador, ahora toca ponerse de acuerdo con el FC Barcelona.
Ruiz de Galarreta tiene contrato hasta 2020 y la UD Las Palmas busca un traspaso para tener al jugador en propiedad. Sin embargo, esta opción no es la deseada por el cuadro culé, que prefiere seguir teniendo los derechos del centrocampista y apostar por una cesión.
De esta forma, el único escollo que queda por salvar es el de la forma de salida a la UD. Las relaciones de Toni Otero con el conjunto azulgrana son muy buenas después de su paso por su staff, lo que podría ayudar en la negociación. No hay nada cerrado, pero la opción de ver a Ruiz de Galarreta de amarillo cobra mucha fuerza y parece más cercana que nunca.