Ensayo satisfactorio (1-4)

Deivid en su etapa en Las Palmas


El equipo de Manolo Jiménez solventó el primero de sus dos duelos por tierras británicas con una victoria sin demasiada dificultad ante un débil Birmingham City, que sólo inquietó a balón parado. Rafa Mir dejó una interesante carta de presentación con un gran gol y Tana sigue destacando.

La UD progresa adecuadamente, aunque bien es cierto que el rival acabó siendo de menor entidad de la que aparentaba y el análisis puede ser engañoso. Un Birmingham City plagado de jugadores jóvenes que fue fácilmente superado por el equipo de Manolo Jiménez, que alternó en el once futbolistas del filial con integrantes del primer equipo, con el debut de Deivid como principal novedad.

Con Tana y Momo en las bandas, ambos fueron protagonistas del primer tanto amarillo. A los diez minutos de partido, un balón desde la banda derecha no acierta a rematarlo el ’24’, pero cayó a pies del de Las Torres, quien no perdonó y abrió el marcador de fuerte disparo ante Stockdale.


La UD dominaba el partido a placer pero sin la chispa y profundidad que se presupone que tendrá cuando obtenga el rodaje deseado. Controlando atrás, disfrutó de varias ocasiones para aumentar la renta en el marcador, pero Stockdale sacó una gran mano ante Tana y Erik Expósito no encontró portería en la que dispuso.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja amarilla, un despiste llevó el empate al marcador. Un balón colgado desde la banda en una falta se envenenó de tal forma que Nauzet Pérez se tuvo que estirar para mandarlo contra el larguero y evitar el gol. Sin embargo, el balón quedó suelto en el área y, desde el césped, Dan Scarr remató a puerta vacía.

Reacción contundente de la UD

No acusó la UD el gol tras el descanso y salió mucho más vertical. De esta forma, pronto apareció Tana para encontrar el desmarque de Edu Espiau, quien definió con clase ante Stockdale. Poco después fue Erik Expósito quien amplió la renta, empujando a gol un servicio de Parras desde la derecha.

También hubo tiempo para la aparición de Rafa Mir. Sólo tocó un balón en los 20 minutos que dispuso, pero acabó dentro. Recibió en carrera, encaró la portería, levantó la cabeza y, desde la frontal, colocó el balón cerca de la escuadra, donde no pudo llegar el guardameta británico. Fue su carta de presentación. Llega con ganas y tiene la portería entre ceja y ceja.

No hubo mucho más en el tramo final de encuentro, donde ambos equipos estaban más pendientes de que corrieran los minutos que de ir al ataque. La UD sigue adquiriendo rodaje. El domingo, próxima prueba, esta vez más exigente, ante el Leeds de Marcelo Bielsa, donde se espera que haya otros once futbolistas diferentes sobre el césped con la camiseta de Las Palmas.

Ficha técnica: 

Birmigham City: Stockdale, Grounds, Martin, Redmond, Scarr, McGilp, Bailey, Anderson, Brock-Madsen, McFarlane y Stewart.

UD Las Palmas: Nauzet Pérez, Diego Parras, Alex Suárez, Deivid, Benito, Vicente Gómez, Josemi, Tana (Rubén Castro 73′), Momo, Edu Espiau y Erik Expósito (Erik Expósito 73′).

Goles: 0-1: Momo (10′); 1-1: Scarr (45′); 1-2: Edu Espiau (49′); 1-3: Erik Expósito (66′); 1-4: Rafa Mir (72′)