Toni Otero y Miguel Ángel Ramírez tenían previsto viajar con la expedición amarilla a Inglaterra para los partidos ante Birmingham City y Leeds United, sin embargo han apurado su estancia en Gran Canaria. ¿El motivo? Que en las oficinas del club se intensifican las gestiones para cerrar el centro del campo deseado por Manolo Jiménez.
La nueva UD de Manolo Jiménez sigue tomando forma. En el club esperan que el técnico sevillano pueda disponer cuanto antes de las piezas que faltan en el centro del campo, que serán parte importante de una columna vertebral que todavía está por llegar al cuadro grancanario.
Según apunta este viernes Canarias7, los tres integrantes de la medular amarilla ya tienen nombre y apellidos. El primero en llegar será Christian Rivera, joven centrocampista asturiano, internacional en categorías inferiores y que firmaría por cuatro temporadas como amarillo. En esta operación entraría la cesión, con opción de compra en caso de permanencia, de Pedro Bigas al Eibar, confirmando así las magníficas relaciones existentes entre ambas entidades.
El de Christian Rivera será el primero de tres centrocampistas que deben aterrizar en la UD, donde esperan concretar además la llegada de Iñigo Ruiz de Galarreta. Con el centrocampista vasco ya hay acuerdo y predisposición para unir sus caminos, aunque queda llegar a un acuerdo con el Barcelona, que prefiere una cesión a un traspaso. En la entidad grancanaria esperan que no se demore mucho más esta negociación.
Por último, el tercer integrante de la nueva medular amarilla sería David Timor, también ligado a la rumorología amarilla desde hace semanas. Con el Málaga también interesado en sus servicios, parece claro que el centrocampista dejará el Girona, con el que le restan dos temporadas, y es una pieza muy cotizada en la categoría de plata debido a su experiencia y polivalencia. Según la citada información, también hay acuerdo entre UD y el centrocampista, quedando por resolver su forma de salida del cuadro gerundense.
Muchas variantes para Jiménez
De esta forma y ante la salida de Aquilani y la lesión de larga duración de Gaby Peñalba, Manolo Jiménez contaría en la plantilla con un centro del campo renovado, con experiencia en la categoría y de diferentes perfiles para adaptarse a cualquier situación o dibujo táctico. Javi Castellano, Vicente Gómez, Christian Rivera, David Timor y Ruiz de Galarreta formarían el elenco de unos centrocampistas a los que se unirían jugadores como Tana en la posición de volante, toda vez que el de San Cristóbal parece más cerca que nunca de continuar de amarillo.
Ramírez anunció nueve fichajes. Han llegado dos, se conoce el nombre de los tres objetivos para el centro del campo y para las tres vacantes en ataque -extremos y delanteros- gustan y se negocia con Bebé, Pacheco y Jorge Molina. Queda por resolver el misterio de los laterales y esperar que fructifiquen las conversaciones por los nombres ya citados. La nueva UD de Manolo Jiménez sigue su curso.