El conjunto grancanario, después de 20 días de preparación, ya sabe quiénes van a ser los líderes del vestuario amarillo en cuanto a brazalete se refiere, algo que toma relevancia dadas las salidas hombres como Viera y Aythami Artiles.
Veteranía y caras nuevas para la capitanía de la UD. Las Palmas ya cambió a sus líderes para afrontar la guerra por el ascenso a Primera División. Según informa La Provincia, los de Manolo Jiménez ya han hablado para elegir a sus capitanes de brazalete de esta temporada, cuestión en la que ha primado, sobre todo, el arraigo en el conjunto amarillo.
De ese modo, los elegidos han sido David García, Vicente Gómez y Momo tal como ya lo hicieran en el tramo final del curso pasado cuando tanto Jonathan Viera como Aythami Artiles abandonaron la isla. En ese sentido, los siguientes en la línea de ascendencia grancanaria serán otros dos canteranos como Javi y Dani Castellano.
Lo que está claro es que Las Palmas ya tiene líderes de brazalete y también ha firmado en el mercado jugadores que son importantes en la caseta por su jerarquía. Eso son los casos de Mantovani, Juan Cala y Deivid Rodríguez. Aun así, ninguno de los tres ha resultado elegido por los compañeros, un aspecto que no es de demasiada importancia para ellos ya que, allá donde han jugado, siempre han tenido peso en la caseta.
Con esta decisión, Manolo Jiménez cierra un capítulo más y pone cara a aquellos que van a conformar el nuevo núcleo duro del vestuario. La UD necesita también encontrar figuras de liderazgo para una temporada tan crucial como la que se avecina y es determinante ir marcando ciertos roles ahora que el equipo está de pretemporada.