Las Palmas busca lanzador de faltas y Fidel se apunta a la lista

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Fidel se ha destapado en lo que va de pretemporada como un jugador que podría asumir la responsabilidad de los libres directos. Además, ha ido de menos a más desde su aterrizaje, dejando buen sabor de boca tras el stage en Inglaterra. 

Durante los meses de pretemporada se gesta el grueso de los clubes, el estilo de juego y los roles que va a ocupar cada futbolista. En ese sentido, es importante dejar claro quién va a ser el encargado, por ejemplo, de tirar los córners o las faltas a lo largo de toda una temporada, un aspecto importante para cualquier equipo que se precie. De hecho, tras unas campañas en las que las jugadas a balón parado no han sido demasiado importantes para la UD, parece que con Jiménez si lo serán y ahí Fidel Chaves gana enteros.

El extremo onubense ya ha dejado su sello en esta pretemporada en cuanto a las faltas directas y se ha ganado un hueco dentro de los posibles lanzadores. Sus dos disparos al larguero durante el amistoso ante el Leeds United dejan claro que puede convertirse en uno de los especialistas en una materia huérfana desde las salidas de Mauricio Lemos y Jonathan Viera. De hecho, el último amarillo de libre directo data del 6 de abril de 2017, cuando el central charrúa ahora cedido en el Sassuolo le marcó al Eibar en Ipurúa.

Por ello, a Las Palmas le hace falta un lanzador y Fidel se ha convertido en un candidato fiable para poder coger el testigo, aunque va a tener cierta competencia aunque de momento parece escasa. De los hombres de la actual plantilla, sólo Momo parece rival para el puesto fijo de lanzador ya que a lo largo de su trayectoria se ha prodigado en esta faceta de forma natural. No obstante, el andaluz parece contar con cierta ventaja en la carrera dado su buen toque en esta pretemporada que entra ahora en su recta final.

Buenos minutos en tierras inglesas

No obstante, la participación del ex del Almería en estas semanas de preparación está siendo bastante óptima para los amarillos. Empezó con alguna duda y desde el choque ante el Tenerife, en el que entró desde el banquillo, destacó durante la segunda mitad a pesar de fallar una de las penas máximas. Asimismo, ante el Leeds jugó un muy buen partido y demostró ir encontrando su sitio dentro del esquema de Manolo Jiménez.

De menos a más, el onubense quiere un sitio en el once y ahora mismo pelea para ello dejando un buen sabor de boca durante sus últimas oportunidades en los amistosos. A menos de un mes para el arranque liguero, Fidel quiere minutos y también quiere vía libre para lanzar las faltas. De momento, camina a buen ritmo para lograrlo.

Vea AQUÍ una de las faltas de Fidel ante el Leeds: