OFICIAL | Borja Herrera se marcha traspasado al Reus

Foto: LaLiga

El canterano amarillo abandona la entidad grancanaria para jugar en el Reus, donde llega en propiedad firmando por tres temporadas, tras obtener la carta de libertad en la UD, que se reserva opción de recompra.

Punto final a la carrera de Borja Herrera en la UD Las Palmas, al menos por ahora. Cuando todo apuntaba a una cesión, finalmente el lateral grancanario ha obtenido la carta de libertad y firma tres temporadas por el Reus Deportiu, por lo que puede volver a Gran Canaria en el estreno liguero.

Borja Herrera subió definitivamente al primer equipo el pasado verano, de la mano de Manolo Márquez y tras destacar en el ascenso de Las Palmas Atlético a Segunda División B. Sin embargo no tuvo continuidad, siempre a la sombra de Dani Castellano, por lo que salió cedido al Valladolid en el mercado invernal.

En Zorrilla logró el ascenso de categoría, aunque con un papel no protagonista. Este verano regresó de su cesión, pero el club no contaba con el grancanario en sus planes. Tras disputar seis partidos en el primer equipo, el carrilero obtiene la carta de libertad y se marcha al Reus Deportiu, equipo con el que se le vinculaba desde hace semanas aunque en principio para salir cedido y no traspasado.

La UD Las Palmas anuncia en su comunicado oficial que se guarda una opción de recompra en un futuro, aunque no desvela cantidades. De esta forma, el club se queda sólo con Dani Castellano como lateral zurdo natural, pudiendo Benito actuar en esa demarcación de forma eventual. No obstante, Toni Otero rastrea el mercado con el objetivo de lograr el fichaje de un nuevo lateral zurdo para la plantilla de Manolo Jiménez.











Artículo anteriorAsí juega Christian Rivera, nuevo pivote amarillo (VÍDEO)
Artículo posteriorBorja Herrera se despide de la UD con una emotiva carta