OFICIAL | Christian Rivera, primer fichaje para la medular de Jiménez

Compartir
Foto: AS

El mediocentro gijonés aterriza en Gran Canaria con el objetivo de convertirse en una piezas clave del centro del campo amarillo en la guerra que los insulares van a mantener por el ascenso a Primera División este curso. Firma hasta el 2022. 

La UD Las Palmas pone la primera piedra de su nueva medular. Manolo Jiménez va a poder empezar a construir el centro del campo que desea, ya que los insulares han oficializado la llegada de Christian Rivera, quien llega a la isla procedente del Eibar tras jugar la pasada temporada medio curso con los armeros y el otro medio cedido en el Barça B. El pivote asturiano, internacional sub19 con España, firma hasta el 2022 como jugador amarillo y completa el trueque por el que Bigas va a jugar cedido en Ipurúa.

Formado en las categorías inferiores del Sporting, el mediocentro dio el salto al Oviedo en su etapa de juvenil. En el cuadro ovetense fue subiendo escalones hasta debutar con el primer equipo en 2015. Además, ese mismo año participó en dos partidos con los que los asturianos se convirtieron en campeones de Segunda B. Asentado ya con los mayores, se estrenó en LaLiga 1|2|3 disputando 16 partidos que le sirvieron para que uno de los mejores directores deportivos españoles como Fran Garagarza le fichase para el Eibar.

Ya en el cuadro armero, Rivera tuvo algunos problemas para hacerse un hueco en los onces de José Luis Mendilibar. De hecho, estuvo prácticamente toda la primera vuelta sin jugar, pero poco a poco fue cambiando su situación y sí que tuvo más protagonismo en el tramo final de competición. Una vez empezó el curso siguiente, el 2017/2018, volvió a encontrar dificultades para entrar en la rotación y eso le llevó a salir cedido al filial del Barcelona en enero para, esta vez sí, tener minutos con muchísima más regularidad.

De ese modo, ya no contaba para el Eibar y por esa razón ha buscado una salida con la que reiniciar su carrera. Ahora, a sus 21 años, Las Palmas le da la oportunidad para encontrar su sitio en un equipo que va a aspirar además al ascenso y el centrocampista llegará dispuesto a aprovecharla. El futbolista aterrizará en la isla esta noche, mañana pasará el reconocimiento médico y será presentado como nuevo jugador amarillo a las 12:30 en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.