El Málaga refuerza su delantera con el grancanario Héctor Hernández

Fue, en su día, una de las salidas más polémicas de la Unión Deportiva. A finales de la temporada 2012-13, Héctor Hernández despuntaba en la cantera amarilla y llegó a debutar con la selección española sub-19. Su nivel le llevó a atraer el interés del Atlético de Madrid, que desembolsó 250.000 euros por el delantero. Ramírez señaló en su día que el juvenil «despreció la oferta de jugar en el primer equipo para irse a Segunda B». Hoy se ha convertido en nuevo refuerzo del Málaga CF.

Uno de los principales rivales por el ascenso de la UD se refuerza con talento grancanario. El Málaga CF ha hecho oficial la cesión de Héctor Hernández, jugador en propiedad del Atlético de Madrid, para la próxima temporada. El atacante, de 22 años, militará así en uno de los punteros de la categoría tras pertenecer en las dos últimas campañas al Albacete en condición de préstamo.

Por lo tanto, Hernández podrá verse las caras con su club de origen en la próxima temporada. Bien pronto, en la jornada 6 de competición, el conjunto andaluz visitará en Estadio de Gran Canaria para medirse ante la UD, equipo cuya camiseta defendió el delantero hasta el año 2013. Después de batir numerosos récords goleadores en la cantera amarilla, el grancanario se marchó de forma controvertida al Atlético de Madrid tras estar apartado por la UD.

Desde entonces, Hernández ha alternado estancias en la cantera, encuentros esporádicos con el primer equipo y temporadas como cedido. En el Elche de Segunda División solo logró anotar un gol en 31 partidos disputados. Su mejor rendimiento se dio en Albacete, donde consiguió ascender de Segunda B a la categoría de plata aportando 20 tantos. Su préstamo en el cuadro manchego se prorrogó un año más, aunque esta última campaña su cifra goleadora se redujo a dos en 16 encuentros.

También te puede interesar…

#CLUB | UD Radio y Manolo Morales separan sus caminos











Artículo anteriorUD Radio y Manolo Morales separan sus caminos
Artículo posteriorMERCADO | Sidnei, Borja Viguera y Michael Santos, nombres del miércoles