Uno de los últimos flecos que le restan a la UD en la operación salida es el de Raúl Lizoain. El portero, uno de los descartes de esta pretemporada, no tiene sitio en la actual plantilla tras las incorporaciones de Nauzet Pérez y Raúl Fernández. Mañana podría ser el día en el que el club y el canterano separen definitivamente sus caminos.
La UD aligera la plantilla para poder seguir reforzándose. El próximo en cruzar la puerta será Raúl Lizoain. Según comunica la edición digital de La Provincia EDLP, el guardameta ya ha acordado los términos de su rescisión con el club y espera poder hacerlo oficial durante la jornada de mañana. Así, se pondría fin a una extensa etapa en el primer equipo de Lizoain, quien ha ocupado el rol de segundo portero desde la marcha de Pindado.
Lizoain ha tenido que sudar la camiseta para ganarse una oportunidad ante porteros como Barbosa, Casto, Javi Varas o el propio Chichizola. Sus partidos en la Copa del Rey y sus apariciones esporádicas tanto en Segunda como, especialmente, en Primera División, han completado una hoja de ruta de 76 partidos oficiales – 55 de Liga y 21 en el torneo del KO – defendiendo el arco amarillo.
Esta mañana, el propio Toni Otero comentaba su situación: «Estamos intentando, dentro de una normalidad, llegar a un acuerdo. Merece todos los respetos. No vamos a hacer ninguna tontería. Creemos que se va a llegar a un acuerdo, hoy ha estado el chico conmigo. Creo que hay una buena comunicación. Desde el club queremos tratarlo con el máximo respeto», señalaba el director deportivo. Lizoain, cuyo contrato expira el verano de 2019, deberá buscar nuevo equipo con el handicap que supone estar ya en pleno mes de agosto con las plantillas prácticamente cerradas en la mayoría de equipos de la competición nacional.