A De Galarreta le sale una novia de Primera

Foto: Agencias


Pasan las semanas y el futuro de Iñigo Ruiz de Galarreta sigue siendo una incógnita. No por falta de pretendientes; tal vez por todo lo contrario. Mientras la UD suspira por hacerse con los servicios del centrocampista vasco, el joven futbolista se entrena con el FC Barcelona esperando noticias sobre su destino. Hoy, un equipo de Primera se suma a la lista de aspirantes.

La margarita no termina de deshojarse. Pese a que su nombre recorre los mentideros desde hace semanas, la única realidad es que Iñigo Ruiz de Galarreta sigue siendo futbolista del FC Barcelona. Si bien su continuidad en la ciudad condal resulta improbable tras el descenso a Segunda B del filial azulgrana y las escasas posibilidades de promocionar al primer equipo, el Barça aún no habría recibido una oferta que satisfaga los intereses de todas las partes.

Mientras la UD Las Palmas sigue en el compás de espera con las negociaciones paralizadas, diversos medios nacionales apuntan a que el Rayo Vallecano estaría interesado en reclutar al organizador para su nuevo proyecto de Primera. Hace tan solo dos días el cuadro madrileño perdía a uno de sus pilares en el centro del campo – el Celta abonó la cláusula de rescisión de Beltrán -, por lo que hay una vacante y De Galarreta es ahora objeto de deseo de los franjirrojos.


Pese a que Christian Rivera confesó en su presentación que había tenido conversaciones con su excompañero en el Barça B de cara al futuro, cada vez son más los equipos que suspiran por Iñigo Ruiz de Galarreta. Esto, sumado al creciente interés del Málaga por Maikel Mesa, llevaría a la UD a subir sus ofertas o tener que explotar otras opciones de cara a reforzar su eje central en este mercado de fichajes estival.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Un problema lateral