A falta de dos semanas para el inicio liguero, a la UD le restan cinco fichajes por hacer entre los objetivos que se ha puesto en el presente mercado. No obstante, dos de los futbolistas por los que se han producido contactos cuentan con una fuerte competencia. El Málaga trata de acelerar las gestiones para hacerse con Maikel Mesa y Dani Pacheco.
A la UD le ha salido un duro competidor por alguno de sus objetivos. Las agendas de Toni Otero y José Luis Pérez Caminero parecen tener varios puntos en común. Dos recién descendidos con la necesidad de hacer un equipo potente en Segunda aprovechando la compensación económica por el descenso que brinda LaLiga.
El equipo amarillo todavía trabaja en hacer alrededor de cinco fichajes: un lateral, dos centrocampistas de diferente corte, otro extremo y un delantero. En uno de esos puntos como es el de los centrocampistas coincide con los objetivos de un rival directo, el Málaga.
El conjunto andaluz acelera para hacerse con los servicios de Dani Pacheco y Maikel Mesa, ambos pretendidos y ya tocados por la UD. Por el jugador del Getafe cuenta el Málaga con la ventaja de que sería un regreso a casa, puesto que el futbolista es malagueño.
La UD Las Palmas lleva semanas en conversaciones tanto con Pacheco como con el Getafe, llegando incluso a un principio de acuerdo con el jugador que podría actuar de volante, mediapunta y extremo. Sin embargo, no se ha logrado dar el paso definitivo que aúne un acuerdo con su club y el propio futbolista.
Ahora es el Málaga el que puja fuerte por hacerse con los servicios de Dani Pacheco, en lo que supondría además dar un golpe en el mercado a un rival directo como la UD por uno de sus objetivos. Pero no es el único nombre que negocia el cuadro andaluz, que también trata de acelerar las conversaciones para hacerse con Maikel Mesa, del Nàstic de Tarragona.
Sin embargo, en el caso del centrocampista tinerfeño tanto Málaga como UD Las Palmas están chocando con el mismo muro, el propio Nàstic, que no está dispuesto a hacer rebajas en el precio solicitado por su jugador. Si hace unos días se conoció que habían rechazado una oferta superior al millón de euros de la UD, el Diari de Tarragona apunta que en las últimas horas ha rechazado otra del Málaga, de la que no ha trascendido cantidad. Del conjunto andaluz también habría rechazado una oferta por su guardameta Stole Dimitrievski. No obstante, no parece que el equipo que ahora entrena Muñiz vaya a tirar la toalla fácilmente.