Ficha de filial para los sub-23 y cesión para los canteranos que no tengan hueco

Repaso a la situación de cantera de la UD Las Palmas. De los nueve canteranos que comenzaron la pretemporada con el equipo amarillo – Expósito, Josemi, Fabio, Josep, Parras, Yeremi, Álex Suárez, Espiau y Curbelo -, solo algún afortunado tendrá la opción de tener ficha profesional. Parras parte con ventaja. Manolo Jiménez afirma que buscará una salida en forma de cesión para los mayores de 23 años que no puedan alternar filial y primer equipo y que el resto tendrá ficha de filial.

El entrenador lo tiene claro: no ocupará fichas profesionales con futbolistas que puedan alternar participación en el filial y en el primer equipo. En la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde, el andaluz fue claro al ser preguntado por la situación de los canteranos: «Estoy pendiente de perfilar la plantilla con los canteranos que tienen más de 23 años. Veremos cómo queda la cosa. Están mostrando competitividad. Estamos esperando a lo que tenga que llegar. Los jugadores que puedan alternar filial y primer equipo tienen la posibilidad de entrenar con nosotros y jugar con el filial. Así lo hicimos en Sevilla con una gran coordinación con el segundo equipo», aseveró.

Por lo tanto, los menores de 23 años como Fabio, Josemi Castañeda, Erik Expósito, Yeremi Valerón o Josep Martínez tienen todas las papeletas para seguir contando para Las Palmas Atlético. Pese a que puedan seguir en la dinámica de entrenamientos con el primer equipo, estarán disponibles para Juan Manuel Rodríguez en Segunda División B.

Caso contrario corren los que ya superan la barrera de los 23 años. Edu Espiau, Diego Parras, Eric Curbelo y Álex Suárez deben convencer al estratega para quedarse en la plantilla profesional. «Los que no cumplen el objetivo de ser sub-23 tienen otra situación. Si alguno se queda fuera de la plantilla, esperemos que nuestro director deportivo y sus representantes nos ayuden para que salgan a otros equipos de Segunda. No me gustaría frenar su proyección si van a ser cuarta o quinta opción», ha explicado Jiménez.

Que la dirección deportiva busca nuevos centrocampistas es un secreto a voces. Dos meritorios persiguen una oportunidad para hacerle la competencia a Javi Castellano, Vicente Gómez y Rivera, pero Manolo Jiménez lo tiene claro: «Tanto Josemi como Fabio cumplen el perfil de ayudar al primer y al segundo equipo. Son jugadores tremendamente valiosos, que nos van a aportar mucho. Si merecen jugar, no voy a mirar la edad. Lo importante es ganar cada partido», ha sentenciado.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Jiménez: “Diego Parras puede ser el reemplazo de David Simón”











Artículo anteriorJiménez: «Diego Parras puede ser el reemplazo de David Simón»
Artículo posteriorLa hora de que Rubén y Araujo regalen goles a su afición