La UD insiste por Javi Galán



El equipo amarillo quiere hacerse con los servicios del polivalente carrilero del Córdoba, por quien insiste pese a que su primera oferta fue rechazada. No obstante, no insistirán mucho más tiempo, puesto que ha hecho una segunda oferta que, en caso de volver a ser rechazada, supondrá que la UD se fije otro objetivo para su carril zurdo.

Multitud de frentes abiertos en la UD Las Palmas para cerrar la plantilla. Toni Otero trabaja sin pausa en satisfacer las peticiones de un Manolo Jiménez que ha reiterado que están centrados en que vengan las prioridades en el mercado. Para el lateral izquierdo la prioridad a día de hoy es Javi Galán, que también puede actuar como extremo y milita actualmente en el Córdoba.

Hace una semana fue rechazada una oferta de la UD por Galán de una cifra que rondaba el medio millón de euros. El Córdoba, consciente de que el jugador es uno de sus mejores activos, pidió un millón por firmar el traspaso de un futbolista que tiene contrato hasta 2020.


Sin embargo, el jugador de 23 años quiere salir del Córdoba y aprieta para que ambos equipos busquen un acuerdo satisfactorio. Sabedor de esta situación, la UD ha realizado una nueva oferta, según desveló Marca este viernes. No obstante, la entidad grancanaria quiere una respuesta como muy tarde este domingo, pues se centrará en otro objetivo para el lateral si continúa la negativa cordobesa.

Además, según apunta El Día de Córdoba, esta segunda oferta amarilla es superior en la cantidad fija que la primera realizada, e incluye a su vez varias cláusulas que podrían aumentar la cifra en caso de ascenso o una futura venta. Lo cierto es que la situación cordobesa no es la ideal y el club necesita firmar algún traspaso o reducir su masa salarial para cuadrar con el tope impuesto por LaLiga.

Con ello y el deseo de Javi Galán de salir del Córdoba, la UD espera que se puedan desbloquear las negociaciones y hacerse con un futbolista joven, polivalente y con experiencia en la categoría para competir con Dani Castellano.