El equipo de Manolo Jiménez se impuso al CS Marítimo en un choque que dominó prácticamente de inicio a fin. Juan Cala hizo el gol amarillo en una acción a balón parado y debutaron los últimos fichajes Sacko y Christian Rivera.
La UD de Manolo Jiménez va mejorando sensaciones y sumando minutos. En un exigente choque, que por momentos tuvo poco de amistoso en vista de la dureza con la que se emplearon algunos futbolistas del Marítimo, el equipo amarillo solventó con suficiencia el partido mostrando especialmente seguridad defensiva.
También sigue mostrando aspectos a mejorar el conjunto grancanario, especialmente de cara al marco rival. Mejora en presencia ofensiva pero anda todavía falto de profundidad y especialmente puntería. No obstante, como buena noticia cabe destacar la participación de Sergio Araujo, quien dejó muestras de estar en una gran forma apareciendo por todas partes del campo. También Momo mostró un nivel destacado.
Es Rubén Castro el que anda todavía menos afortunado de cara a portería. El ex del Real Betis se topó una vez con una gran mano de Amir, y en la segunda mitad con una acción en la que se llenó de dudas cuando parecía ser una ocasión de las que perdonaba pocas.
El gol llegó a los 26 minutos de juego, fruto de un saque de falta botado por Momo cerca del vértice del área que remató Cala adelantándose en el punto de penalti. Gol que ponía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped, donde parecía afectado el cuadro portugués tras haber estado más de cinco minutos anteriormente con el juego detenido para sustituir a su guardameta titular Charles.
Faltó puntería para sentenciar antes del descanso
Pudieron aumentar la renta antes del descanso Rafa Mir y Sergio Araujo, pero no tuvieron puntería. También Amir detuvo un cabezazo del propio atacante argentino y su mejor acción estuvo en la mano que metió al citado remate de Rubén Castro.
En la segunda mitad se igualaron las fuerzas y el cuadro portugués dio un paso adelante, aunque sólo hizo sufrir a la UD cuando se encontró con un hombre menos mientras atendían a Vicente Gómez. No obstante, el recién ingresado Raúl Fernández atajó con seguridad.
Rafa Mir pudo aumentar la renta, pero se topó con un defensor que salvó el gol bajo palos. Finalmente, casi en la última acción del partido una combinación entre Rubén Castro y Tana la culminó el ’24’ amarillo con un remate al poste. Se pudo ver por primera vez de amarillo también a las últimas incorporaciones Sacko y Christian Rivera, siendo el francés quien más se dejó ver con alguna galopada por la banda.
FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Nauzet Pérez (Raúl Fernández 63′), Álvaro Lemos (Diego Parras 75′), David García, Cala (Deivid 75′), Dani Castellano (Benito 63′), Javi Castellano (Fabio González 86′), Vicente Gómez (Christian Rivera 75′), Momo (Fidel 63′), Rafa Mir (Sacko 63′) Araujo (Tana 75′) y Rubén Castro.
CS Marítimo: Charles (Amir 16′), Bebeto, China, Marcáo, Lucas, Vukovic, Jean, Danny, Correa, Valente y Joel.
Goles: 1-0: Cala (25′)
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Jean Cleber (27′), Marcao (40′)