Continúa el casting abierto para reforzar la defensa. Tras las salidas de David Simón y Borja Herrera, el conjunto de Manolo Jiménez tiene dos vacantes en los laterales. Con Diego Parras ganando enteros para ocupar el carril derecho, la prioridad es fichar a un zurdo. El Córdoba ha rechazado las ofertas por Javi Galán y la UD ya mira al mercado extranjero.
Las recientes experiencias en Grecia de Manolo Jiménez y Branko Milovanovic pueden jugar a favor de la UD. Y es que, según ha avanzado el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Moises Rodríguez, el club habría lanzado una oferta para incorporar al lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien vería con buenos ojos la propuesta. El futbolista argentino militó la temporada pasara en el Panathinaikos, aunque sus derechos están compartidos entre la entidad griega y el Udinese italiano.
Insúa, de 27 años y 1,82 metros de altura, es hermano del exfutbolista del Atlético de Madrid y Liverpool, Emiliano Insúa. Además, comparten demarcación en el terreno de juego y cualidades físicas y técnicas. Canterano de Boca Juniors, el lateral tiene experiencia en varios equipos argentinos como el propio club de La Bombonera, Godoy Cruz, Newells y Racing.
Es conocido en España por su experiencia en el Granada CF. En el mercado de invierno de la temporada 2014/15, el argentino recaló en el club nazarí entrenado por Abel Resino. Disputó 12 encuentros, todos como titular, en los que vio una cartulina roja. Desde entonces, pasó a Udinese y ha alternado cesiones a Italia y, finalmente, un traspaso con derechos compartidos al Panathinaikos griego, donde la temporada pasada jugó 20 partidos donde anotó un gol. Según se apunta desde Grecia, el acuerdo con el jugador es total y solo falta cerrar condiciones con sus dos clubes.