Una nueva muestra de compromiso. Pese a estar, por petición propia, en la rampa de salida, el rendimiento de Tana sobre el terreno de juego cautiva al cuerpo técnico y a los aficionados, divididos entre la permanencia en el equipo de un jugador sobrado de calidad pero controvertido fuera de los terrenos de juego. Anoche, el ’24’ volvió a marcar las diferencias pese a pisar el verde solo 15 minutos.
Si Tana quiere persuadir a otro equipo para que pague por sus servicios, va por buen camino. ¿Su problema? Que también está convenciendo a Manolo Jiménez. Nada de declararse en rebeldía ni malas formas tras su petición de salida. Desde que a finales de junio Miguel Ángel Ramírez anunciase el deseo del mediapunta por emigrar, todo han sido especulaciones. Tana está rindiendo como el que más en entrenamientos y amistosos. Ayer dio otra muestra de ello.
Que Tana ahora mismo es el talento diferencial de la UD lo discute poca gente. Eso sí, Jiménez debería reubicar al de San Cristóbal si continúa con su esquema 4-4-2. Ya lo reconoció en sala de prensa el pasado viernes: «Nos puede ayudar con cambios de sistema jugando por la banda, por ejemplo». Una posición a la que no es ajena pero que, sin duda, no es la idónea para extraer su mejor rendimiento.
Tasado en 1,5 millones de euros, el canterano debería ser una pieza codiciada en el fútbol de primera categoría. Durante sus tres años en Primera División – destacó, especialmente, en los dos primeros -, ha protagonizado actuaciones para el recuerdo. ¿Su problema? El de siempre. Las polémicas extradeportivas acompañan a Tana. Quiere alejarse de ellas fuera de la isla. Los futbolistas suelen salirse con la suya a la hora de querer abandonar un club. Pero Tana no se lo está poniendo fácil al tándem Otero-Jiménez, que le quiere a toda costa. Sin ofertas aún por él y a menos de 15 días para que arranque la Liga, la versión más centrada de Tana tiene un puesto asegurado en esta UD.