La afición, más dividida que nunca sobre la continuidad de Tana

Foto: Gabriel Jiménez

Una decisión controvertida incluso para los aficionados. Y un dilema en el club. Tana quiere poner fin a su etapa como jugador de la UD Las Palmas, pero la dirección deportiva lo considera un jugador vital para el proyecto de Segunda División. Los resultados de la encuesta de este medio arrojan un resultado significativo: son casi tantos los que lo retendrían como quienes lo dejarían marchar.

Hace unas semanas, udlaspalmas.NET ofrecía una encuesta a los lectores para calibrar el deseo de la afición respecto a la continuidad de Tana como hombre clave del equipo. Tras recabar casi 3.000 votos a la pregunta «¿Le gustaría que Tana se quedase en la UD?», los resultados dejan clara la disparidad de opiniones del respetable.

Con más de 1.300 votos recibidos – un 47% del total -, la opción más popular es la respuesta «Sí, únicamente si está comprometido». Pese a su expreso deseo de salir, esta pretemporada la UD está viendo la mejor versión de Tana: implicado en los entrenamientos, sin problemas extradeportivos y mejorando cada jugada que pasa por sus pies en los amistosos. Algo que ha cautivado a Jiménez que se deshace en elogios hacia el jugador e insiste en retenerlo.

Eso sí, un 41% de los participantes en dicha encuesta opinan que Tana ya ha recibido demasiadas oportunidades por parte de la directiva amarilla y que es hora de dejarlo salir. 1.170 lectores de udlaspalmas.NET opinan que la etapa del ’24’ como futbolista amarillo ha llegado ya a su fin.

Por último, son minoría aquellos quienes valoran la continuidad del de San Cristóbal de forma incondicional. Un 11% del sufragio, algo más de 300 votos, se decantan por la opción de retenerlo «a toda costa». El talento de Tana primaría sobre sus asuntos más polémicos. El reloj corre en contra del mediapunta, ya que a poco más de diez días para que arranque la competición no ha conseguido atraer a ningún equipo que abone los 1,5 millones por los que comenzaría a negociar la UD por su salida.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Las dos caras del fútbol: los destinos del mejor filial de la historia











Artículo anteriorLas dos caras del fútbol: los destinos del mejor filial de la historia
Artículo posteriorMERCADO | Guilherme, Pau Torres y Benito, los nombres del lunes