OFICIAL | La UD Las Palmas suma talento con Iñigo Ruiz de Galarreta

La UD Las Palmas ya tiene a su referencia en el centro del campo. Iñigo Ruiz de Galarreta llega a la isla para liderar un centro del campo con experiencia culé: tanto el vasco como Christian Rivera militaron la pasada campaña en el filial del FC Barcelona. Firma por cuatro temporadas y será presentado mañana tras pasar el reconocimiento médico.

Duodécimo refuerzo veraniego. Y, no por ello, menos esperado. La UD Las Palmas ha confirmado el acuerdo por el que Iñigo Ruiz de Galarreta vestirá la camiseta amarilla los cuatro próximos años. El club ha anunciado que ha desembolsado 500.000 euros para hacerse en propiedad con el jugador.

El centrocampista, de 25 años y 1,74 metros de altura, llega procedente del filial del FC Barcelona. El club catalán lo firmó la temporada a cambio de 700.000 euros, aunque el futbolista no pudo evitar el descenso de los azulgrana a Segunda División B. Sin embargo, Galarreta fue pieza importante en su club, disputando 27 partidos donde logró anotar un gol y repartir tres asistencias.

El anterior club de permanencia del vasco fue el Numancia, que lo fichó procedente del Athletic de Bilbao, donde nunca gozó de oportunidades en el primer equipo ya que encadenó varias cesiones: Mirandés, Zaragoza y Leganés – donde consiguió ascender a Primera junto a Martín Mantovani -, fueron puntos de paso de Galarreta antes de trasladarse a Soria. En el equipo rojillo fue donde más regularidad tuvo, sumando 38 encuentros y más de 3.000 minutos de competición.

Iñigo Ruiz de Galarreta es un organizador que puede jugar en el doble pivote o, incluso, en posiciones más adelantadas como la mediapunta. En el esquema de Jiménez podría encajar en el centro del campo junto a Javi Castellano o Christian Rivera, con quien coincidió en el Barça B.

La UD consigue así incorporar a uno de sus objetivos número 1 para esta temporada. Un futbolista que, de mostrar el nivel que prometía en sus primeros años como profesional, puede ser una pieza clave para cualquier equipo.











Artículo anteriorLa eterna búsqueda de un mediocentro
Artículo posteriorDavid García: ventaja para ser titular y conseguir el ansiado récord