Ruiz de Galarreta, más cerca

Foto: Agencias

La UD Las Palmas estaría muy cerca de hacer realidad su gran anhelo en el mercado veraniego. Iñigo Ruiz de Galarreta parece haber deshojado la margarita y su destino está en Gran Canaria, según informó Televisión Canaria este lunes. Sólo queda definir con el Barcelona si será en forma de cesión o traspaso.

Iñigo Ruiz de Galarreta, el deseado. El talentoso centrocampista que milita en el filial del Barcelona es este verano objeto de deseo por prácticamente toda la Segunda División y varios clubes de Primera como Rayo Vallecano o Leganés. Muchos son los equipos que han preguntado por su situación, pero parece que la celeridad de la UD puede jugar de forma decisiva en la decisión del futbolista.

Según informó este lunes Televisión Canaria en su informativo, la UD es quien toma la delantera definitiva por el centrocampista vasco y espera cerrar su llegada en los próximos días, tras varias semanas de tira y afloja ante la gran competencia que ha encontrado por sus servicios. Las negociaciones estarían avanzadas y sólo restaría determinar con el Barcelona si se cierra una cesión o un traspaso.

El club azulgrana es partidario de una cesión, ya que es consciente del potencial del jugador y es reticente a deshacerse de él de forma definitiva. Por su parte, la UD está interesada en un traspaso, aunque estaría tratando de rebajar los 2,5 millones de euros que, en varios medios, se especulaba que pedía el cuadro catalán por el traspaso de Ruiz de Galarreta.

El escenario más probable es el de una cesión, pero el paso más importante ya parece estar dado. La UD tiene el visto bueno del jugador, que se encuentra actualmente entrenando con el filial azulgrana tras pasar algunos días con los mundialistas del primer equipo que no participaron en la gira por Estados Unidos. El gran objetivo del verano, más cerca.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posterior¿Consideraría positiva una salida de Benito en forma de cesión?