Penúltima prueba de pretemporada de la UD Las Palmas, ante un rival exigente, de la misma categoría y que por momentos bailó al equipo de Manolo Jiménez. Sin brillantez, la UD tuvo el partido ganado hasta el tiempo añadido gracias a un gol de Rubén Castro, pero Salvi con un golazo envió el choque a los penaltis, donde tuvo más puntería el equipo amarillo.
El fútbol fue justo y ajustició a una gris UD en el tiempo añadido. Le había bastado al conjunto amarillo con la aparición de Rubén Castro y una exhibición de Raúl Fernández para ponerse por delante del marcador pese a realizar un partido espeso y sin mostrarse superior a su rival.
Sin Araujo, la puesta en escena amarilla tuvo lugar con Rafa Mir y Rubén Castro en punta, apoyados por Fidel y Momo en las bandas con Javi Castellano y Vicente Gómez en la sala de máquinas. Los dos grancanarios hicieron aguas constantemente por dentro y apenas crearon juego, dejando todo peligro amarillo a centros laterales al desmarque de Rubén Castro.
Atrás también hubo especialmente un agujero. Benito Ramírez, extremo reconvertido a carrilero la pasada temporada en Segunda B, demostró que necesita más oficio y rodaje en esa demarcación si quiere tener opciones. Como es normal en un futbolista que juega fuera de su posición, sufrió especialmente con Agra y de ahí nació principalmente todo el peligro del Cádiz, que fue bastante.
Rubén Castro sólo tuvo dos apariciones en el partido, pero qué apariciones. En la primera demostró que todavía está ajustando el punto de mira y mandó el balón arriba. En la segunda la que tuvo la mandó dentro. Ambas, en remates de cabeza a grandes centros desde la derecha, uno de Álvaro Lemos y, en la segunda parte y la que acabó en gol, de Fidel Chaves.
Gigante Raúl Fernández
El aviso de Rubén Castro en la primera mitad espoleó al Cádiz, que empezó a ver debilidad en la defensa amarilla y se hizo con el dominio del juego. Por momentos incluso bailó a la UD, especialmente en la recta final de la primera mitad. Ahí se encontró siempre con el mismo muro: Raúl Fernández. El guardameta vasco firmó una exhibición con intervenciones de gran mérito que acabaron por desesperar a los futbolistas locales. Una mano a contrapié, un mano a mano ante Barco, un remate a bocajarro de Agra… El vasco lo paraba todo.
En la segunda mitad se igualaron las fuerzas y la UD ajustó atrás, por lo que el ímpetu gaditano se fue apagando. Rubén Castro definió en la única amarilla, que se acercó con llegadas desde la derecha de Hadi Sacko, muy veloz pero todavía en periodo de adaptación. También debutó en los últimos compases del choque Iñigo Ruiz de Galarreta.
Cuando parecía que estaba el partido visto para sentencia, llegó el inesperado desenlace. Un error de Christian Rivera en la salida del balón propició una contra del Cádiz que culminó en el vértice del área Salvi con un potente disparo que se coló por la escuadra de Raúl Fernández. Fue la única forma de superar el muro.
En la tanda de penaltis se impuso la UD por 3-2, sin llegar a efectuar el último lanzamiento ante los tres errores de futbolistas del Cádiz. Anotaron Álvaro Lemos, Christian Rivera y Ruiz de Galarreta, mientras que Rafa Mir vio como David Gil repelía su lanzamiento.
Cádiz CF: David Gil, Rober Correa, Mauro, Kecojevic, Matos, Jose Mari, Alex, Agra, Aketxe, Vallejo y Mario Barco.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Benito (Dani Castellano 51′), Javi Castellano, Vicente Gómez (Christian Rivera 62′), Momo, Fidel (Sacko 70′), Rafa Mir y Rubén Castro (Ruiz de Galarreta 84′).
Goles: 0-1: Rubén Castro (56′); 1-1: (Salvi (91′).
Árbitro: Milla Albéndiz. Amonestó a David García (26′), Mario Barco (65′), Sacho (71′).