Jonathan Calleri volverá a jugar en España

Compartir
Jonathan Calleri

Jonathan Calleri sigue sin equipo. Aunque parece que por poco tiempo. El delantero argentino, propiedad del Club Deportivo Maldonado, jugo la temporada pasada en la Unión Deportiva, donde anotó 12 goles en 41 partidos oficiales. Su rendimiento ha atraído el interés de un equipo de Primera, que ya tendría su incorporación muy avanzada.

Según recoge el Diario AS, el Deportivo Alavés ha reactivado las negociaciones para incorporar a Jonathan Calleri. El ariete llegaría a Vitoria en calidad de cedido por una temporada con opción de compra. Los detalles de esta cláusula no han trascendido aún.

Calleri no ha sido, sin embargo, el plan A del cuadro dirigido por Abelardo. Y es que el Alavés ha perseguido a dos delanteros que pertenecen a los dos trasatlánticos del fútbol español: Munir, del FC Barcelona y que ya estuvo a préstamo en Vitoria el pasado curso, y Borja Mayoral, del Real Madrid. Tras no fructificar las dos operaciones, el argentino será la tercera vía que ya estaría cerrada.

Calleri fue uno de los pocos jugadores de la UD Las Palmas que se salvó de la quema la pasada temporada. Con un inicio de curso espectacular, donde se convirtió en uno de los nueves de moda de La Liga, el rendimiento del argentino fue decreciente. A pesar de ello, logró anotar nueves tantos en la competición doméstica y otros tres en la Copa del Rey.

También te puede interesar…

#MERCADO | Atado Pacheco, el Málaga abre hueco para Maikel Mesa