Dani Ojeda, estrella en la pretemporada del Leganés

Compartir

El departamento de captación y formación de la UD Las Palmas debe estar tirándose de los pelos. Uno de los canteranos que no gozaron de la oportunidad que merecían es ahora el más destacado de un equipo de Primera. Dani Ojeda golea, asiste y se mete en el bolsillo a la afición del Leganés. El próximo fin de semana debutará en la mejor liga del mundo.

Mauricio Pellegrino debe estar más que satisfecho. Y es que uno de los refuerzos que llegó sin hacer ruido a Leganés este verano ha destapado el tarro de las esencias. Tras su aterrizaje en Madrid se especuló con una posible cesión o, incluso, con que pudiera tener ficha del filial aunque estuviera en la dinámica del primer equipo. Nada de eso. Dani Ojeda ha completado una pretemporada sobresaliente y apunta a ser titular en Primera.

Tras anotar tres goles en los ensayos de verano y repartir varias asistencias, Dani Ojeda se presentaba ayer ante su público en el Trofeo Villa de Leganés. Y, en el último partido antes de comenzar la competición, el canario salió como titular y fue fundamental para que su equipo se llevara la victoria ante el Rayo Vallecano. Una magnífica acción suya fue el detonante del segundo gol que sentenció el partido, además de ser una pesadilla constante para la defensa.

Ojeda salió de la UD en el verano de 2015 tras conocer que no tendría protagonismo en el filial después de otro gran año en el ‘C’. Su contrato finalizaba con la entidad amarilla, que no confió en la proyección de un atacante que sumaba más de 450 goles en categorías inferiores. Tras 14 años en el club, Dani Ojeda tuvo que fichar por el Telde de Tercera División.

Su buen hacer le llevó a aterrizar en el filial del Nástic de Tarragona, desde donde dio el salto al Lorca. En la temporada que acaba de finalizar, el conjunto murciano descendió a Segunda División B, pero el rendimiento de Ojeda no pasó desapercibido para el Leganés: 7 goles en 33 partidos pese a que su ubicación habitual en el terreno de juego ha sido la banda.