Jiménez considera que no ascender sería «un fracaso»

Foto: UD Las Palmas.


El técnico sevillano se mostró orgulloso de la actuación de sus futbolistas en el Trofeo Carranza, donde acabó derrotado por 4-0 ante el Real Betis en la final. Afirmó que el equipo se vio perjudicado por el formato, por lo que tuvo que tirar de muchos canteranos en la final. 

Valoración del partido: «Estoy muy orgulloso de los chavales. Ante un equipo superior con jugadores de mucha calidad han dado la cara. Tuvimos ocasiones de empatar. Tuvimos un mano a mano. Lo malogró, pero se plantó allí. Después en cinco minutos nos hemos desorganizado y ellos mostraron su fondo de armario. Estoy muy orgulloso. Nos vimos perjudicados por el formato, pero estoy muy orgulloso».

Canteranos que se pueden ganar un hueco: «Lo tengo claro desde que empezamos el 7 de julio, que fuimos los primeros en empezar para planificar para conocer a los chavales. Si no llegan los jugadores que tienen que llegar, iré a muerte con estos jugadores. Depende de las incorporaciones que haya.


Objetivo en la temporada: «El objetivo es mirar hacia el frente y el objetivo inmediato todos sabemos cuál es. O en junio estamos en Primera División o será un fracaso».

Sin homenaje para Rubén Castro: «Le pregunté. Yo quería que recibiera ese calor y homenajearle, pero estaba algo cargado. Tenemos a Araujo lesionado y él ahora mismo es pieza importantísima para nosotros».

Minutos de Galarreta y Christian Rivera: «Los he visto bien. Quizá se ha podido ver que Christian se ha desfondado antes. Ha hecho buen partido. Galarreta me ha impresionado, lleva pocos días y ha hecho un desgaste increíble. Estoy muy satisfecho, una pena esos cinco minutos donde no hemos sabido controlar el cansancio. Si le perdonas al Betis lo pagas».

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Setién enciende las alarmas de la UD (4-0)