«Puse todo de mi parte esperando oportunidades en Las Palmas»

Foto: LaLiga

El lateral grancanario regresará este domingo a Gran Canaria por primera vez tras su marcha al Reus, donde se marchó traspasado sin coste hace algunas semanas. Borja Herrera afirma que esperaba más oportunidades y trabajó para ello, aunque nunca le llegaron y consideró que era mejor cambiar de aires.

Fue uno de los canteranos que salió del club este verano y el calendario ha determinado que su primer partido oficial con su nuevo equipo sea precisamente en el Estadio Gran Canaria, pero no con la camiseta amarilla. Borja Herrera regresa como jugador del Reus, equipo donde recaló sin coste hace algunas semanas.

En una entrevista concedida esta semana a La Provincia / DLP, el futbolista grancanario se queja de no haber tenido oportunidades en la UD, lo que acabó siendo factor determinante para su marcha definitiva: «Considero que no se apostó por mí. He trabajado como el que más y puse todo de mi parte esperando oportunidades en Las Palmas, que nunca llegaron».

Además, cuestionado por su salida y no haber triunfado en la UD, explicó que aunque «a todo el mundo le gusta jugar y triunfar en el equipo de su tierra», crecía que su ciclo en Las Palmas había terminado. «Necesitaba nuevos retos, así como ir a otro equipo para intentar recuperar la confianza y mi mejor versión dentro del campo».

También habló sobre el éxodo de jugadores canteranos que se está produciendo durante los últimos tiempos en la UD, explicando que considera que el hecho de tener tantos canarios en la plantilla fue clave para lograr el ascenso y la posterior permanencia. «Ojalá se vuelva a ver un equipo con muchos canarios», afirma.

Sobre su regreso al Estadio Gran Canaria, Borja Herrera afirma sentirse con mucha ilusión y avisa que tratarán de llevarse la victoria y que, ante una hipotética nueva etapa en la UD, «no es una opción que plantee ahora mismo», aunque no cierra la puerta en el futuro.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorUn equipo de altura