Tras hacerse un hueco en la primera plantilla amarilla, el delantero insular pasó por los micrófonos de UDRadio para analizar la oportunidad que Manolo Jiménez le va a brindar esta misma temporada, dejando claro que
¿Cómo se enteró de que iba a formar parte de la plantilla de Jiménez? «Más o menos me habían comentado algo por encima tanto Toni como el míster y ya el lunes me llamaron por teléfono para que me pasara por el club para firmar».
El entrenador le fue dejando alguna pista en pretemporada. «El míster hablaba conmigo, me daba consejos… y ya por último me comentó cómo estaba la situación. Me dijo que siguiera trabajando y que siguiera peleando por un puesto».
Su evolución. «Empecé en el ‘C’, me dieron una oportunidad en el filial y al final me salió bien. Hace dos años estaba en Regional jugando en el Acodetti antes de venir a Las Palmas. Jamás pensé que jugaría en Las Palmas y ahora me han dado la oportunidad».
Las primeras llamadas tras conocer la noticia. «A mi novia fue a la primera que se lo comenté, porque es la que me aguanta todo el día hablando de fútbol. Ya después se lo dije a mis padres, a mi hermano… Se alegraron mucho, me dijeron que fuera para arriba pero con los pies en el suelo».
No siente presión. «Presión no porque estoy haciendo lo que me gusta. Lo que toca es trabajar, entrenar y que salga lo que tenga que salir».
Trabajar sin comerse la cabeza. «Cuando llegas al hotel te comes un poco la cabeza si fallas alguna ocasión. No me ofusco y confío en mí. Sé que los goles van a llegar».
El partido ante el Betis en Cádiz. «Saltas al campo diciendo que es el Betis. Sales sin presión, intentas jugar para divertirte y cuando te van saliendo las cosas pues vas soltándote un poco más».
Los canteranos hablaban de quién podía subir al primer equipo. «En alguna ocasión sí que tenemos conversaciones entre los canteranos sobre este tema durante la pretemporada, pero no hablamos siempre sobre eso. Siempre hay alguno que dice yo creo que tú te vas a quedar, pero nos dábamos ánimos entre todos».
La competencia. «Arriba están Rubén, Sergio… También puedo jugar por banda, donde también hay mucha competencia. Lo que tengo que hacer es trabajar y cuando me llegue la oportunidad tengo que convencer al míster de que yo también valgo «.
Sin responsabilidades ni presión ante el Betis. «No salí en el campo pensando que tenía que meter dos goles. Salí a disfrutar y ya».