Diego Parras y Edu Espiau se quedan en el primer equipo

Foto: UD Las Palmas.

Los dos canteranos convencen a Manolo Jiménez y tendrán ficha del primer equipo de la UD Las Palmas esta temporada, uniéndose a Benito Ramírez como futbolistas promocionados del filial. 

Toni Otero prometió desvelar antes del viernes el futuro de los canteranos y ha cumplido. Diego Parras y Edu Espiau tendrán ficha del primer equipo, tras convencer a Manolo Jiménez una vez finalizada la pretemporada. El club amarillo lo ha hecho oficial este jueves.

El lateral diestro y el delantero no podían por edad alternar entre el primer equipo y el filial, por lo que su buen hacer durante la pretemporada ha sido decisivo para quedarse. Idéntica situación tenían Alex Suárez y Eric Curbelo, pero éstos finalmente regresaron Las Palmas Atlético antes del Trofeo Carranza.

Diego Parras convenció casi desde el inicio y era un secreto a voces que ocuparía la plaza de David Simón, compitiendo en el lateral diestro con Álvaro Lemos. Por su parte, Edu Espiau se une a la amplia nómina de delanteros que tendrá la UD esta temporada, junto a Rubén Castro, Sergio Araujo, Rafa Mir y Tomás Pekhart.

El resto de canteranos que completaron la pretemporada como Josep Martínez, Fabio González, Josemi Castañeda y Erik Expósito sí pueden alternar primer equipo y filial al no haber cumplido 23 años, por lo que continuarán en la dinámica del primer plantel. Todos ellos pueden ser citados a entrenar tanto por Juan Manuel Rodríguez como por Manolo Jiménez y participar con ambos equipos.











Artículo anteriorMERCADO | Nacho Gil, Álvaro García y Maikel Mesa, nombres del miércoles
Artículo posteriorCarlos Quintana se marcha cedido al Unionistas