«Es raro cómo se ha desnaturalizado la política de club de la UD»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Vicente Gómez ha dado la cara tras abandonar el club amarillo en una entrevista concedida al periódico La Provincia / DLP en la que ha hecho un pequeño repaso a su salida, a su paso por la club y al cambio de ciclo que está viviendo la UD. 

Historia viva de la UD Las Palmas y capitán como pocos. Vicente Gómez, cuyo adiós al club de su vida ya es un hecho, ha tomado la palabra tras emprender una nueva etapa con su traspaso al Deportivo de la Coruña en una entrevista en La Provincia. En ella, el centrocampista reconoce que ha elegido el conjunto gallego porque han mostrado «muchísimo interés y porque es un club importante con aspiraciones claras. Tiene unas infraestructuras de entidad que juega en Europa y A Coruña es una gran ciudad».

Sin embargo, lo principal de sus palabras es, como no podía ser de otra manera, para lo que ha vivido vestido de amarillo, reconociendo cuáles han sido sus mejores recuerdos y alabando a un Quique Setién al que considera su gran mentor: «Me quedo con cuatro momentos: Mi gol al Tenerife en el Gran Canaria en el derbi, el baile al Real Madrid en el Bernabéu, el tanto en mi debut ante el Real Valladolid y con Quique Setién, que fue el que me hizo ver la luz. Con él llegaron los dos mejores años de mi vida».

Además, también tuvo palabras para la afición que tanto cariño le ha profesado en estos años, recalcando que sólo puede agradecerle que le hayan «animado en todo momento; me han hecho sentir muy querido. Ojalá en junio los dos equipos y las dos aficiones estemos en Primera, que logremos subir como primero y segundo, de forma directa».

Por otro lado, quiso darle las gracias a un Manolo Jiménez al que considera «una gran persona. Todo fueron facilidades. Me encantaría volver a encontrarme con él en el futuro. Tengo la sensación de que le debo una». Asimismo, relató que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad grancanaria, fue uno de sus grandes valedores en momentos complicados y por ello explica que es el futbolista que es a día de hoy gracias a «la UD Las Palmas y gracias a Miguel Ángel Ramírez. Muchas veces nadie creía en mí y él lo hizo. Por él, por Ramírez, hace años me quedé en el equipo cuando podía haber salido».

Sin embargo, no todo fueron cosas positivas ya que cree que es un poco «raro como se ha desnaturalizado la política de club de la UD«, pero señala que es cuestión de un «cambio de ciclo. Todo tiene un inicio y un final; siento bastante nostalgia». A pesar de ello, asegura que la base de la Las Palmas «jamás tendrá fin. Casi sin medios salen jugadores y seguirán saliendo. Confío mucho en Fabio y Josemi, sólo necesitan partidos».

También te puede interesar…

#VÍDEO | Así juega Maikel Mesa, nuevo centrocampista amarillo