David García: “Estoy contento por igualar al Maestro”

Compartir
Foto: LaLiga

Victoria para la UD y empate para David García. Pero seguro que por poco tiempo. El capitán, que cumple su décimosexta temporada como jugador de la UD Las Palmas, ha igualado en el día de hoy el récord de partidos que ostentaba una leyenda como Germán Dévora. 453 presencias en el verde para el de Maspalomas y, además, a un nivel espectacular.

Su análisis del encuentro: “Ha sido complicado. Sabíamos que era un equipo que tocaba mucho la pelota y teníamos que aprovechar el espacio cada vez que robábamos. La posesión ha sido de ellos pero las ocasiones nuestras”.

Sin muchas ocasiones, pero con efectividad: “Hemos estado bien, con las cosas claras. Teníamos que presionar desde el saque de portería. Robamos en el 1-0 y a partir de ahí esperamos un poco a la contra”.

El récord de partidos: “Muy contento, cuando llegué a la UD nunca imaginé llegar a este número de encuentros. Contento por igualar al maestro, por seguir aquí para lo bueno y lo no tan bueno. Estoy para sumar”.

Rubén: “He empezado fuerte”

Además, el protagonista goleador del encuentro atendió también a los medios nada más concluir el partido. El ariete se estrena a lo grande en su regreso con la elástica amarilla con dos tantos que sirvieron para sumar los tres primeros puntos de la temporada:

Su resumen del partido: “Feliz por la victoria del equipo. Hay que empezar bien y hemos dado una buena imagen. Súper contento por los dos goles”.

No fue tarea sencilla: “Fácil no hay ningún partido. Ellos han tenido la pelota y han querido jugar en todo momento. Nosotros hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido y los 3 puntos se quedan aquí”.

¿Se marca una cifra de goles?: “Todavía es pronto. He empezado fuerte después de tanto tiempo. Es mejor ir partido a partido y que los goles sirvan para que el equipo consiga sumar puntos”.