«Esperamos que mañana se vea al equipo que quiere hacer grandes partidos»

Foto: CEH


El técnico andaluz valoró el choque ante el Albacete mañana en el Estadio Gran Canaria, así como la inminente llegada de Alberto De La Bella, el perfil del jugador que pretende para cerrar la plantilla o lo que espera de Tana en el equipo.

Convocatoria: Tenemos hoy el último entrenamiento y no quiero adelantarme a lo que ya tengo pensado. Esperemos que no haya percances. Se queda Momo fuera por lesión y mantengo la duda de Galarreta que tiene unas leves molestias. Por lo demás están todos disponibles. Que esté Fabio va a depender mucho de Christian, de Javi, de él mismo… Lo bueno que tiene Fabio es que si yo veo que no va a empezar o tiene pocas probabilidades también juega el filial un partido importante.

De La Bella: «Es un jugador que conozco bien, pero del pasado. Pasó por categorías inferiores del Sevilla. Le conozco de la temporada anterior en el Olympiakos que hizo una tremenda temporada. Él y Dídac fueron los mejores laterales izquierdos de Grecia. Es importante. A pesar que tiene veteranía, muestra ilusión y eso es lo que a mí me gusta. Ha mostrado mucha ilusión por venir y espero que esté como mínimo al nivel que estaba en Grecia. Y sobre el que queda por venir, a mí me encantan los jugadores polivalentes. A él teniéndolo en el campo o en el banquillo puede ocupar tres posiciones. No estoy diciendo que sea un central.


Tana: «Yo creo que sí está preparado. Lo que genera un poco de duda es el tiempo que ha estado inactivo. Ahora lo veo muy bien, fenomenal, integrado y con ganas de jugar. Un jugador como Tana motivado es muy interesante. Es una de las dudas que tengo».

Cosas a mejorar y corregir: «La capacidad de superación es lo que tiene que buscar. Mantener sus virtudes, tuvimos muchas cosas positivas, otras que tenemos que mejorar mucho. Tenemos que saber que el Albacete va a ser un rival muy diferente, que no va a jugar abierto, va a esperar un error, un balón parado… Será un partido típico de los de Segunda, muy similar al que jugamos en Cádiz. Esperamos que mañana se vea al equipo que quiere hacer grandes partidos y asume que juega sabiendo donde estamos».

De nuevo concentrados: «Es algo que estoy hablando con ellos. Los primeros compases de la temporada, por hacer grupo, adaptación y tener más tiempo para hablar ya que serán habituales las charlas, cuando sea todo más dinámico y de memoria habrá partidos que no nos vamos a concentrar. Nos vamos a concentrar pero porque llevamos poco tiempo compitiendo».

Maikel Mesa: «Maikel ha llegado bien, otro más con mucha ilusión. Predomina eso en la plantilla. El hándicap es el que hemos hablado de Tana. Jugadores que están en proceso de habituarse, de conocer a los compañeros y qué desarrolla el equipo como tal. Es el único hándicap que puede tener en ser alineado. Pero lo estoy viendo muy bien, puede ayudarnos desde el principio o desde el banquillo. Tengo dudas en el medio campo, tenemos dos o tres jugadores que pueden hacer esa función que ya hizo Momo y puedo sustituir a Galarreta en caso que no juegue».

Qué partido espera: «Si no cometemos grandes errores, ellos van a intentar hacerse fuertes atrás, con fútbol directo. Superarnos en los valores divididos y buscando mucho a su delantero centro. Intentarán por todos los medios hacerse fuertes sacando el balón sin riesgo. Esos balones si no sabemos gestionarlos bien pueden meternos muy atrás y eso no lo quiero».

Baja de Momo: «Yo tengo mis estadísticas también. Momo fue el jugador que más pases completó del equipo en campo contrario, la posesión que a mí me gusta. Pases donde más contrarios hay. Fue el que más pases acertados dio. Para mí es un jugador muy importante».

Paso atrás ante el Reus tras el gol: «Christian estaba un poco fundido y Galarreta estaba lesionado. La entrada de Fabio dio oxígeno al equipo. Creo que el Reus tuvo bastante posesión y hubo una fase del partido que dimos un paso atrás. Eso no gusta a ningún entrenador. Pero son fases del partido, más por cansancio y por accidente que por la predisposición del equipo. Está claro que es lo que tenemos que buscar, que no nos dominen y si lo hacen, que sepamos contragolpear».

Posible salida de Edu: «Lo bueno que tiene es que hay equipos de Segunda que lo quieren. Es algo parecido a lo que he dicho de Fabio. La cantera hay que fomentarla, no son números. A los jugadores jóvenes lo que hay que intentar es que compitan ya sea en la primera plantilla o filial, y si no pueden bajar, que sea en otro equipo para volver como jugadores consagrados».

A vueltas con Tana: «Tana tenía un poco el corazón dividido. Se quería quedar pero también se quería ir. Es complicado. Las informaciones que le llegan a los jugadores pueden trastocar la concentración de los jugadores. Así es el mercado. Tana ha escuchado cantos de sirena y al final se ha dado cuenta que nadie ha venido derecho a por él. Entiende que aquí se le quiere, se le entiende y vamos a intentar que sea mejor que el Tana que hemos conocido. Jugando bien al fútbol y siendo un futbolista que le queden muchos años al mejor nivel. Yo lo voy a intentar y creo que me va a dejar».