Christian Rivera: «Nos faltó seguir teniendo el balón en la segunda parte»

Foto: LaLiga


Empate amargo, aunque justo según los protagonistas. El gol en propia puerta de David García lastró las opciones de encadenar dos victorias consecutivas para la UD Las Palmas, en un encuentro en el que Rubén Castro volvió a ser protagonista con un tanto y otras cuatro ocasiones de gol. El capitán, el pichichi del equipo y Christian Rivera dieron la cara tras el encuentro en zona mixta.

Christian Rivera disputó los 90 minutos del encuentro y mostró un mejor nivel que en su estreno ante el Reus. El asturiano resumía así el encuentro: «Se nos escapó la victoria. Teníamos el partido controlado en la primera parte, fuimos superiores y no supimos repetirlo en la segunda parte. Cosas del fútbol y hay que arreglarlo».

Rivera afirma que está «muy bien físicamente, mucho mejor que en el primer partido», aunque aclara que todavía no está «al 100%».


Sobre los fallos a corregir en el partido, así lo analiza el centrocampista: «Nos faltó seguir teniendo el balón en la segunda parte. No supimos tener el protagonismo que necesitábamos. El punto sabe a poco, teníamos ventaja y acabar con empate es duro».

Rubén Castro: «El empate es justo»

El depredador del área volvió a cumplir. Es difícil encontrar a un delantero en Segunda División que genere cinco ocasiones claras de gol en un partido. Rubén Castro las fabricó y recibió una nueva ovación de la parroquia amarilla. A nivel individual, el de La Isleta está satisfecho con su inicio en la competición.

Su inicio goleador: «No me esperaba empezar tan bien, con dos partidos y tres goles. Hoy no ha servido para tener tres puntos pero seguimos sumando, que es lo que importa».

El empate final: «Creo que el empate ha sido justo porque ellos en la segunda parte ellos han llegado bastantes veces».

Los errores de la UD: «No han sido errores nuestros, sino que ellos lo han hecho bien. Han llegado a la portería nuestra en varias ocasiones y han conseguido el empate».

David García: «Soy historia viva y me enorgullece»

Su partido 454: «Contento, era uno de los retos personales del año pasado. No pensé que los fuera a cumplir como titular en los primeros partidos pero en la pretemporada he estado bien y el entrenador confía en mí. Ahora mismo no soy consciente de lo que he conseguido. Con el paso de los meses lo seré, pero ahora estoy muy tranquilo. Soy historia viva y me enorgullece, espero seguir disputando partidos y alargar la historia lo máximo que pueda».

Su lectura del partido: «Habíamos tenido ocasiones para finiquitar el partido, pero no fue así. Ellos estuvieron mejor en el segundo tiempo que nosotros, luego nosotros la de Sacko que era el 2-1. Nadie dijo que fuera fácil y así ha sido. Estamos empezando y tenemos que seguir en esta línea ascendente».

En qué falló la UD: «En el primer tiempo defendimos muy bien, pero en el segundo ellos tuvieron más control de juego. Primero conectamos con Fidel y Tana y podríamos habernos ido al descanso con 3-0. No fue así y ellos podían empatar en cualquier acción aislada, y así fue. Ocasiones tenemos, debemos intentar materializarlas. Este año le vamos a dar ocasiones mínimas a los rivales».