Los amarillos ante el Albacete, uno por uno

Foto: LaLiga

El equipo amarillo se dejó los primeros puntos de la temporada tras una mala segunda parte, donde pagó su temor a recibir el empate. El Albacete ganó metros, se echó encima y acabó poniendo un justo empate en el marcador. Rubén Castro, de nuevo decisivo.

Raúl Fernández (7) Exigido. No tuvo tanto trabajo como el día del Carranza, pero esta vez al menos sí rompió a sudar. Sacó una buena mano a Rey Manaj, posteriormente salvó contra el larguero un buen cabezazo y finalmente estuvo cerca de sacar también el remate en propia puerta de David García. Se volvió a mostrar muy contundente por arriba.

Álvaro Lemos (6) Lesionado. Estaba haciendo un buen partido aunque sin destacar. Participativo por su banda y asociándose bien con Fidel, tuvo que dejar el césped a la media hora por un golpe de Eugeni en la zona lumbar.

Juan Cala (7) Potente. Vuelve a mostrar un gran nivel y seguridad en defensa. No lo tuvo fácil ante Zozulia, pero salió ganador en casi todos los emparejamientos. Da mucha solvencia a la zaga y se siente cómodo al lado de David García.

David García (7) Omnipresente. Estaba siendo con Rubén Castro el mejor del partido, apareciendo por todas partes tapando huecos. Incluso de lateral, donde sufrió en velocidad pero seguía contrarrestando con veteranía. Sin embargo, en el día que hacía historia se irá con un recuerdo amargo con el gol en propia puerta.

Dani Castellano (6) Cumplidor. Le debe llegar competencia esta semana y tal vez le haga reaccionar. No estuvo mal, pero ha demostrado en otras ocasiones que puede estar más incisivo y hacer más daño. Se espera más de él.

Javi Castellano (6) Serio. Muy bien en la destrucción pero no es un jugador para dominar el centro del campo. Cuando el Albacete dio el paso adelante en la segunda mitad se vio un poco ahogado, incapaz de imponerse con el balón, aunque muy bien en el corte y los apoyos.

Christian Rivera (7) Solvente. El mejor partido del asturiano como amarillo. Cometió un error de los que suele cometer al principio, pero a partir de ahí realizó un muy buen partido. Apareció por muchos sitios, se hartó a robar balones, especialmente en la primera parte, y además en la segunda hasta se dejó ver en ataque.

Tana (5) Espeso. No fue el mejor partido del ’24’, al que se le vio falto de ritmo y tal vez de confianza. No dejó de intentarlo, pero le faltó frescura tanto en las piernas como de ideas.

Rafa Mir (6) Incansable. Hace un trabajo poco brillante escorado a la banda, pero desahoga mucho al equipo y además ayuda mucho en tareas defensivas. Empezó como segundo delantero y acabó en la derecha.

Fidel Chaves (5) Intermitente. También anduvo lejos del nivel mostrado en la pretemporada el andaluz. Por momentos con gran visión filtrando balones, alternando con otros en los que no le salía nada, estaba lento e incluso falto de confianza. Que se echara en falta a Momo no es una buena noticia para él.

Rubén Castro (8) Depredador. No entiende de sufrimiento ni de buen o mal juego. Sólo metió una, que prácticamente le cayó en los pies, pero qué daño hace a las defensas rivales. Siempre buscando la pillería y el hueco, hoy se topó con Tomeu Nadal en dos ocasiones y con el larguero en otra. Aún así, fue el mejor amarillo.

Mantovani (6) Sólido. Le costó tomar el ritmo al partido tras entrar sin calentar pero tras el descanso estuvo mejor. Contundente por alto y muy atento al cruce, incluso salvando un gol cantado despejando un balón que ya estaba casi celebrando Zozulia.

Galarreta (5) Insuficiente. Sólo apareció tras el gol del Albacete. Lo hizo bien, creando mucho peligro. También se llevó todas las faltas del cuadro manchego. Pero lo hizo todo muy tarde. Su cambo no surtió efecto de dominar mejor el centro del campo, puesto que estuvo 20 minutos casi sin participar.

Hadi Sacko (5) Ineficaz. Volvió a dejar patente su alarmante falta de gol. Ya le costaba en Inglaterra y hoy ha demostrado la razón. Con una potencia que recordó a los tiempos de Prince Boateng ganó un balón aéreo, se fue directo hacia el área… Pero se le fundieron los plomos. Definió fatal y no vio a Galarreta, que llegaba solo para empujar. Tiene condiciones, pero debe decidir mejor.











Artículo anterior«Cuando juegas sobre el alambre puedes tener estos accidentes»
Artículo posteriorBuscando el equilibrio