OFICIAL | Alberto De la Bella completa la defensa de la UD

Compartir
Foto: As

El lateral izquierdo aterriza en la isla como la última pieza de la zaga con la que va a contar Jiménez para este curso. A sus 32 años, el experimentado jugador catalán competirá con Dani Castellano por la titularidad vestido de amarillo tras quedarse sin sitio en la Real Sociedad. Firma hasta el 30 de junio de 2020. 

La UD Las Palmas ya tiene la defensa al completo. La entidad amarilla ha conseguido cerrar la llegada de Alberto De la Bella y con el catalán se pone fin a la búsqueda de jugadores para la retaguardia salvo sorpresa. El lateral izquierdo de 32 años, que llega procedente de la Real Sociedad y firma hasta junio de 2020 con otra temporada opcional, es la única pieza que le faltaba al puzle de Jiménez y ahora ya cuenta con dos hombres por puesto en la zaga.

Este veterano futbolista inició su carrera en el Gramenet, club afincado en su localidad natal. Tras destacar como juvenil, pasó a formar parte de la cantera del Espanyol como cedido durante un curso para posteriormente regresar a su equipo de origen, donde jugó otra temporada antes de poner rumbo a Villarreal. En la Comunidad Valenciana, el lateral formó parte del filial groguet y sólo dos temporadas después se marchó a Sevilla.

Ya en Sevilla Atlético, De la Bella disputó 28 partidos de Segunda División en un equipo en el que coincidió con Juan Cala. Sólo una campaña más tarde recalaría en la Real Sociedad y jugaría allí de manera casi ininterrumpida durante 9 cursos, ya que estuvo cedido durante una temporada en el Olympiakos griego con el ganó la liga helena marcando además 2 goles en el último y decisivo encuentro en el que se definía el título.

Ahora, después de disputar 219 encuentros como realista entre Champions, Primera, Segunda y Copa, y marcar 8 goles con la elástica guipuzcoana, recala en la UD Las Palmas para iniciar una nueva aventura. Su llegada está prevista para pasada esta medianoche y será presentado en el Estadio de Gran Canaria mañana martes a las 12:00.