Jiménez confirma que la UD busca cesión para Espiau y Benito

Compartir

A pocas horas del cierre de mercado, el conjunto amarillo trabaja para encontrar un nuevo acomodo a sus dos canteranos para que puedan tener los minutos suficientes como para desarrollar sus respectivos potenciales con experiencia. 

La operación salida de la UD Las Palmas no ha finalizado. El conjunto grancanario sigue abierto a aligerar su nómina de jugadores, pero con el objetivo de desarrollar el talento joven que tiene. De esa manera, ha sido Manolo Jiménez el que ha confirmado los rumores que situaban a Espiau y Benito fuera del nuevo proyecto amarillo, explicando este mediodía que el club trabaja para encontrarles acomodo en forma de cesión.

En el caso del rápido extremo de La Aldea, el técnico sevillano señaló que desde el cuerpo técnico intentaron hacerlo más polivalente al colocarlo de lateral, pero todavía está un poco «verde». Además, el actual entrenador insular recalcó que al aldeano se le queda «pequeño el filial», aunque remarcó que una salida le «vendría bien. Aun así, si no tiene una salida acorde a lo que queremos para él, se quedará con nosotros como hasta ahora».

Por otro lado, en cuanto al delantero, Jiménez destacó que tiene todavía más complicado jugar. Con Pekhart, Araujo, Mir y Rubén Castro, Espiau se queda sin sitio y lo mejor para su correcto desarrollo sería buscar un sitio donde encontrar minutos. De hecho, el propio preparador de la UD no dudó a la hora de declarar que sería «interesante ver a Edu fogueándose en otro equipo», una cuestión que deja clara su postura sobre el ariete.

Lo que está claro es que, como ya anunció Toni Otero, lo ideal es que ambos vayan a otro equipo de Segunda División A. Tanto el Benito como Edu tenían ya alguna oferta sobre la mesa para salir cedidos, pero ahora debe ser Las Palmas la que acuerde con los dos cuál es la mejor opción para ellos. De ese modo, entre la posible o no llegada de Timor y estas dos salidas, la UD vivirá un último día de mercado bastante movidito.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Jiménez habló antes de emprender el viaje a Zaragoza. Lee todas sus palabras AQUÍ