Primer movimiento del día en la UD Las Palmas. El canterano Benito Ramírez Del Toro jugará esta temporada en Segunda División y lo hará como cedido en el Rayo Majadahonda. De esta forma se abre hueco en la plantilla para el deseado fichaje que ponga la guinda al proyecto, David Timor.
Benito Ramírez Del Toro jugará finalmente en la categoría de plata, pero no con la camiseta de la UD Las Palmas. El extremo de La Aldea se marcha cedido al Rayo Majadahonda, tras quedarse sin sitio en el primer equipo ante las llegadas de Alberto de la Bella y Danny Blum esta última semana.
Convocado pero sin tener minutos en los dos primeros partidos de liga, el grancanario sigue siendo considerado un jugador en plena fase de desarrollo y el propio Manolo Jiménez indicó que lo que debía hacer ahora era jugar y tener minutos, algo que no iba a tener con regularidad en la UD. Por ello, sale cedido al recién ascendido a LaLiga 1|2|3.
La salida de Benito deja una ficha libre en la UD, plaza que la entidad grancanaria trabaja para que sea ocupada por David Timor, por quien negocia su traspaso con el Girona. Benito abre el hueco; Las Palmas quiere la guinda.