OFICIAL | La UD pone la guinda a su plantilla con David Timor

El centrocampista valenciano era el futbolista deseado por el conjunto amarillo y por un Manolo Jiménez que tenía claro que era el hombre adecuado para cerrar el plantel con el que va a competir esta temporada. Aunque no ha sido fácil su contratación, al final Las Palmas se ha salido con la suya y le firma hasta 2022.

Plantilla cerrada con guinda. El que la sigue, la consigue. La UD Las Palmas tenía como objetivo para estos días finales de mercado el fichaje del centrocampista David Timor y, finalmente, lo ha conseguido. El jugador valenciano de 28 años firma con el conjunto amarillo hasta el año 2022 y pone así fin a un culebrón que se ha extendido durante más de un mes en el que ha llegado a disputar partidos con su anterior equipo, el Girona, en Primera siendo titular ante ValladolidReal Madrid en las dos primeras fechas de liga.

Este pivote nacido Carcaixent pasó por las categorías inferiores del Valencia en su etapa de formación antes de dar el salto al filial de Osasuna 2010. En Pamplona pudo debutar en el primer equipo en 2011 y posteriormente se hizo un hueco en la primera plantilla en Primera División. No obstante, tuvo que salir cedido ya que, en su segunda temporada completa en la máxima categoría, no tendría los minutos necesarios para continuar desarrollándose como jugador y dio un paso atrás en busca de dar dos hacia delante.

Su primera parada fue Girona, donde fue titular indiscutible durante todo el curso 2013/2014. Tras su buen debut en Segunda, el Valladolid se fijó en él y le contrató la temporada siguientes tras quedar libre. Finalizado su vínculo con Osasuna, Timor inició una nueva etapa en Pucela y en su primera campaña ayudó a los vallisoletanos a alcanzar un Playoff de ascenso en el que se mediría y perdería, precisamente, ante Las Palmas.

Al año siguiente, durante el mercado de invierno, le llegó la oportunidad de jugar para Asier Garitano en el CD Leganés y, esta vez sí, consiguió el ascenso a Primera División siendo pieza importante del engranaje del conjunto madrileño. Una vez alcanzó de nuevo la élite, el valenciano fue hombre importante para el entrenador vasco, pero una fractura en la mano le frenó a mitad de la temporada al perderse más de un mes de competición.

Sin embargo, tuvo que volver a hacer las maletas cuando el verano pasado se marchó en el tramo final del mercado de vuelta al Girona. En la campaña de estreno del proyecto de Pablo Machín en Primera, Timor ocupó un puesto de hombre de rotación y disputó tan solo 17 partidos. Ese sentido, hay que recalcar que empezó el curso con una lesión muscular y que llegó excesivamente tarde a la plantilla, pero la realidad es que fue entrando y saliendo del equipo sin alcanzar un sitio fijo para el ya ex técnico gerundense.

Ahora, con su llegada a la UD, espera volver a encontrar ese lugar protagonista dentro de un proyecto ambicioso que busca el ascenso. En ese sentido, Manolo Jiménez suma un futbolista de corte defensivo que, además, posee un exquisito golpeo de balón con casi 200 partidos de experiencia entre Primera y Segunda. Su llegada a la isla está prevista para el domingo a las 23:40 y será presentado el lunes en el Estadio de Gran Canaria (hora todavía por determinar).

 











Artículo anteriorEl representante de Timor ya habla en clave UD
Artículo posteriorAsí juega Timor, el último fichaje amarillo del mercado 2018 (VÍDEO)